Categorías: Agenda

Realizarán primer encuentro de viveros de plantas de frutillas de Chile en UST

Este miércoles 28 de marzo, se realizará en el salón auditorio de Santo Tomás Temuco, el seminario “Primer encuentro nacional de viveros de plantas de frutillas de Chile”.

La iniciativa, que se desarrolla en el marco del desarrollo del Nodo Tecnológico de Frutillas de La Araucanía, está dirigida a agricultores integrantes de este organismo, además de productores de los programas Prodesal de Temuco y Padre Las Casas y estudiantes de la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del CFT Santo Tomás.

El Nodo Tecnológico de Frutillas actualmente es financiado por el Programa Innova de Corfo y concita la participación de 35 agricultores del área.

En este inédito encuentro, expertos de varias empresas del rubro, entre ellos representantes de los viveros Planasa, Robson Berries, y BPS, expondrán detalles de las principales variedades de frutillas existentes, y realizarán charlas de manejo tecnificado del cultivo .

Por otro lado, la empresa productora de plásticos mulch y túneles Agrisol presentará sus productos y dictará una charla sobre “Elección de plásticos agrícola para el cultivo de la frutilla”.

La actividad comenzará con la inscripción de los asistentes a este encuentro desde las 9 horas y una breve ceremonia de bienvenida. El encuentro finalizará con la correspondiente certificación de los asistentes.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Ciberataque afecta a sistemas del Gobierno Regional de La Araucanía: funcionarios reportan caída de servidores y suspensión de servicios

Desde la madrugada de este miércoles 11 de junio, funcionarios del Gobierno Regional reportan un…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque incendiarios en La Araucanía: “El Gobierno no entiende la lección”

El congresista indicó que, si en las últimas horas hubo enfrentamientos entre comuneros y Carabineros…

13 horas hace

Diputado Henry Leal exige que se impida el rechazo de licencias médicas a pacientes con cáncer

El jefe de bancada de la UDI presentó un proyecto de resolución que solicita al…

13 horas hace

Así son los buses eléctricos que se integrarán a la Línea 5 del transporte urbano de Temuco

Las unidades modelo Foton U9, se convertirán en la primera flota de este tipo en…

14 horas hace

Gmail para empresas: organiza tu comunicación y colabora sin límites

El uso de Gmail para empresas ha transformado la forma en que los equipos gestionan…

16 horas hace