Categorías: Actualidad

Se inician cursos de Informática gratuitos

La Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT, el Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de La Frontera y la Municipalidad de Temuco a través de su Departamento de Educación, dieron inicio al ciclo de talleres de informática gratuitos que se desarrollarán del 9 al 16 de enero en el Liceo Comercial Tiburcio Saavedra.

Durante las vacaciones de verano estudiantes de enseñanza básica y media de establecimientos municipales de Temuco, podrán acceder a 4 cursos de informática que serán dictados por estudiantes de últimos niveles de la carrera de Ingeniería Informática de la UFRO.

Quince estudiantes por módulo podrán aprender sobre Desarrollo de Aplicaciones móvil Android; Diseño de Aplicaciones web con Adobe Flex Builder; Desarrollo de Aplicaciones en Lenguaje Scratch y Edición de Noticias y Contenido Typo3, sin duda nuevas tecnologías de informática que les permitirán adquirir conocimientos sobre técnicas móviles y su impacto en la sociedad, desarrollo de aplicaciones de software, adquisición de conocimientos básicos para la programación, entre otras herramientas tecnológicas.

Para el Coordinador Alterno de la Coordinación Regional, Dr. Jaime Bustos es grato ver como estudiantes se motivan por participar de actividades en período de vacaciones, y destacar su interés por aprender cosas nuevas y entretenidas, en el área de la informática.

La metodología que se utilizará en los cursos es de diseño intruccional apoyado por un sistema e – learning, donde tendrán acceso a tutoriales, videos y aplicaciones. Adicionalmente, se habilitará un foro de consultas y los estudiantes dispondrán de acceso por un año al material.

El Alcalde Subrogante de Temuco, Eduardo Castro agradeció a profesores y alumnos de la Universidad de La Frontera por darse el tiempo de compartir sus conocimientos con estudiantes de enseñanza básica y media, quienes están dispuestos a aprenderán cosas útiles y aplicables.

Estos cursos se realizan gracias al trabajo conjunto de la Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT, el Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de La Frontera y la Municipalidad de Temuco a través de su Departamento de Educación.

admin

Entradas recientes

Estudiantes de Santo Tomás Temuco participaron en Trabajos Voluntarios de Verano 2026 en la comuna de Tomé

Entre los días 7 y 13 de enero de 2026, estudiantes de la sede Santo…

38 minutos hace

Falabella anuncia apertura de tienda en Angol como parte de su expansión regional en Chile

La multitienda instalará un local de 1.800 m² en pleno centro de la capital de…

10 horas hace

Detienen a hombre imputado como autor del megaincendio que ha dejado 20 muertos en el Biobío

Fiscalía y PDI apuntan a un chileno de 39 años como responsable del siniestro que…

12 horas hace

Puconinos aportaron con más de 60 toneladas de ayuda para damnificados por incendios

De manera exitosa y también emotiva se cerró la noche del pasado martes la campaña…

14 horas hace

Continúan altas temperaturas en la Araucanía: llaman a no abrir grifos para jugar

Riesgo de corte de suministro en viviendas y posibilidad de dañar la infraestructura y dejarla…

15 horas hace

BAFOCHI llega a Collipulli con danza, identidad y patrimonio cultural

Collipulli se prepara para vivir una significativa jornada cultural con la llegada de BAFOCHI, destacada…

15 horas hace