Categorías: Economía y negocios

Senador Tuma pide a Ministra de Medio Ambiente respaldar el suministro de gas para Temuco

“La vida de niños y adultos mayores esta en riesgo al estar expuestos a los niveles críticos de contaminación ambiental”

Una mesa de trabajo entre Enap, Ministerio de Energía y la empresa Intergas fue el compromiso asumido por la Ministra de Medio Ambiente tras reunión con el Senador Eugenio Tuma, quien solicitó a la autoridad de gobierno respaldar las gestiones tendientes a materializar el suministro de gas a Temuco.

El parlamentario valoró la disposición de la  Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, para considerar el abastecimiento del gas como una medida que puede contribuir a la descontaminación de Temuco.

Agregó Tuma que “Temuco requiere reemplazar el abastecimiento de leña para calefacción por otras energías más limpias de lo contrario, nuestra población, niños y adultos mayores seguirán expuestos  al aire de una ciudad que lidera el promedio anual de PM 2,5, que son las partículas más dañinas para el ser humano”.

Para el Senador, incorporar el abastecimiento de Gas Natural como una alternativa de calefacción domiciliaria e industrial, requiere que ENAP acceda a aplicar una tarifa de largo plazo y que se implementen programas de incentivo para la reconversión a gas residencial e industrial, “propuesta que tan bien  hemos presentado al Ministro de Energía quien se encuentra evaluando esta solicitud y deberá resolver sobre su viabilidad”.

Por último, estas y otras medidas, según el parlamentario, “son de carácter urgente para la salud de las familias de Temuco y Padre Las Casas, donde se requieren medidas efectivas para la disminución de la contaminación ambiental, por lo que esperamos que los Ministros de Medio Ambiente, Salud y Energía  prioricen la implementación del Plan de Descontaminación, a través de medidas concretas como la incorporación del Gas Natural Licuado para el abastecimiento residencial e industrial en Temuco”, concluyó.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

7 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

7 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

8 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

8 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

8 horas hace