El Senador Eugenio Tuma sostuvo que frente los datos personales en manos del servicio electoral “los únicos que deben acceder a esta información, su corrección o modificación son los propios ciudadanos”.
El parlamentario comentó que “esta información personal, privada en manos de las empresas de servicios y comercio u otro tipo de organismo atenta contra la vida privada de las personas. Cada persona tiene derecho a entregar el domicilio a quien estime conveniente o cuando es obligatoria por algún trámite o gestión que se ha realizarlo en forma personal y con su pleno consentimiento”.
A su vez, el Senador Tuma expresó que “nadie garantiza que esta información esté actualizada a sea fidedigna, si es utilizada para otros finen como cobranza y los domicilios no corresponden puede representar serios inconvenientes a las familias que actualmente tengan el domicilio de un deudor”.
Agregó el legislador que “el Servel no puede desvincularse de la responsabilidad que tiene todo organismo público de manejar con adecuado resguardo los datos personales de los ciudadanos. Con la tecnología es posible establecer un sistema en que a la información sensible, sólo accedan los titulares con una debida identificación”.
Por último, Tuma sostuvo que “para ampliar la democracia no es necesario desnudar a los ciudadanos y exponer sus datos personales”.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…