Categorías: Política y Economía

Senador Tuma pidió al Director del Servicio Electoral eliminar en forma urgente la información personal

El Senador Eugenio Tuma sostuvo que frente los datos personales en manos del servicio electorallos únicos que deben acceder a esta información, su corrección o modificación son los propios ciudadanos”.

El parlamentario comentó que “esta información personal, privada en manos de las empresas de servicios y comercio u otro tipo de organismo atenta contra la vida privada de las personas. Cada persona tiene derecho a entregar el domicilio a quien estime conveniente o cuando es obligatoria por algún trámite o gestión que se ha realizarlo en forma personal y con su pleno consentimiento”.

A su vez, el Senador Tuma expresó que “nadie garantiza que esta información esté actualizada a sea fidedigna, si es utilizada para otros finen como cobranza y los domicilios no corresponden  puede representar serios inconvenientes  a las familias que actualmente tengan el domicilio de un deudor”.

Agregó el legislador que “el Servel no puede desvincularse de la responsabilidad que tiene todo organismo público de manejar con adecuado resguardo los datos personales de los ciudadanos. Con la tecnología es posible establecer un sistema en que a la información sensible, sólo accedan los titulares con una debida identificación”.

Por último, Tuma sostuvo que “para ampliar la democracia no es necesario desnudar a los ciudadanos y exponer sus datos personales”.

admin

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

10 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

12 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

12 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

12 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

13 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

13 horas hace