Categorías: Actualidad

Sercotec invita a participar del Capital Abeja a emprendedoras

 

   

Concurso regional orientado a emprendedoras o empresarias dueñas de micro o pequeñas empresas, que premia a los proyectos ganadores con dinero en efectivo para promover la creación de nuevos negocios o el fortalecimiento de aquellos que están comenzando a funcionar y que son liderados por mujeres.

Muchas ideas de emprendimiento nacen de una conversación, de un sueño de niñez, o simplemente,  las ganas emprender, son el incentivo necesario para concretar las ilusiones y proyectos. Ante eso, el Servicio de Cooperación Técnica del Gobierno de Chile, SERCOTEC, recuerda que  en el marco del Plan Araucanía hay un programa que cierra este próximo viernes 15 de junio a las 13:00 hrs.

El Seremi de Economía, Carlos Isaacs, manifestó de que “el  Capital Abeja, es un fondo concursable que busca promover, tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de aquellos que están en etapa inicial. Cuenta con 2 líneas de financiamiento, una destinada a Mujeres Emprendedoras y otra para Mujeres Empresarias”,

En relación a esta nueva oportunidad de negocio la Directora Regional del El Servicio de Cooperación Técnica, Carmen Gloria Aravena señaló “en el año del emprendimiento, SERCOTEC, creó este programa que beneficiará exclusivamente a las mujeres del país,  cuyo nombre, hace alusión a la “abeja”, ya que ésta comparte cualidades destacadas con las emprendedoras y micro y pequeñas empresarias: su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que, no sólo las beneficia a ellas, sino también a su entorno”.

El Seremi de Economía manifestó las diferencias que tiene el fondo concursable “La línea para emprendedoras está dirigida a mujeres que sólo cuentan con una idea de negocio y que requieren de un financiamiento inicial para esta línea va desde los $500 mil al $1.500.000” En cambio la línea para micro y pequeñas empresarias va dirigida a aquellos negocios liderados por mujeres, con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, con al menos 12 meses de antigüedad y los montos para esta línea van desde $1.000.000 a $3.000.000” aseveró el secretario regional ministerial.

La Directora Regional de SERCOTEC, extendió la invitación a las interesadas  pueden participar, manifestando la excelente oportunidad de poder consolidar un negocio ya establecido o consolidar un proyecto que nació de un sueño y que ahora puede hacerse realidad, las dudas y consultas en Temuco las pueden resolver en O’Higgins Nº480, Temuco, teléfono: 45-219110 – 217955 o  en www.sercotec.cl

admin

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

5 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

5 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

5 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

5 horas hace