Categorías: Actualidad

Seremi de Desarrollo Social se reúne con Familias de San Ramón para dialogar sobre nueva ficha social

 

Una de las principales preocupaciones de los pobladores de la localidad de San Ramón era saber qué sucedería con su ficha de protección social una vez ocurrido el traspaso desde la comuna de Freire a Padre las Casas, por tal motivo el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes junto al Director de Desarrollo Comunitario de Padre Las Casas, Manuel Cuevas, se reunieron con cerca de 50 familias para asegurarles que el recurso económico está comprometido para que nadie se quede sin el nuevo encuestaje.

Una vez aclarado este punto, el seremi Juan Francisco Reyes, aprovechó de explicar a las dirigentes, que debido a las manipulaciones de información para disminuir los puntajes de la actual Ficha, y a que no se consideran factores tan importantes como el patrimonio y el cruce de información con bases de datos que permitan corroborar los testimonios de las familias encuestadas, es que el Ministerio de Desarrollo Social hará cambios profundos que buscan que los beneficios de la ficha social se otorguen a las personas más vulnerables del país, y a quienes necesitan ayuda más urgente.

“Este nuevo instrumento, que se denomina Ficha Social, considera la validación de los antecedentes entregados por el encuestado, con bases de datos del Servicio de Impuestos internos, del Ministerio de Educación, Salud y otras instituciones. Además, se establecerá un puntaje secundario para vivienda, adultos mayores, salud, agregó el Seremi.

Reyes precisó que se incorporarán nuevas preguntas como los principales gastos que enfrenta una familia como luz, agua, alimentación, transporte, estudios, y se pedirán respaldos, como las cuentas de servicios básicos; enfermedades catastróficas o de fuerte impacto en el presupuesto de una familia; patrimonio como casa, terreno y vehículos; adultos mayores en el grupo familiar.

Este ciclo de charlas realizadas por el Seremi permitirá que familias completas de la Araucanía se puedan informar sobre los nuevos cambios que presenta la ficha de protección social.

admin

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

3 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

3 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

4 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

4 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

5 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

5 horas hace