Hasta la agrupación sembradores de esperanza, llegó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes junto al Director Regional de Senadis, Rodrigo Reyes para conocer en terreno el proyecto“Mermeladas y conservas artesanales”, elaborado por personas con discapacidad síquica.
La agrupación actualmente se encuentra ejecutando un proyecto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de sus Fondos Concursables. El proyecto contempla una inversión de $1.476.500 pesos, consistente en recursos de inversión y personal.
Según destacó Juan Francisco Reyes, Seremi de Desarrollo Social es de real importancia promover medidas de acción positiva que permitan la igualdad de oportunidades laborales para personas con discapacidad en el acceso al empleo tanto independiente como dependiente.
Agregó, que en Chile por cada 4 personas con discapacidad que trabajan remuneradamente, hay 7 personas con discapacidad que no lo hacen. "Estamos convencidos que el trabajo es un elemento central en la vida de las personas porque, además, de contribuir al ingreso familiar, mejora la calidad de vida”.
La iniciativa que beneficia directamente a 5 personas con discapacidad síquica tiene por objetivo fomentar su participación en el mercado laboral como una fuerza laboral productiva, favoreciendo el desarrollo de competencias de empleabilidad y contribuyendo al aumento de sus ingresos.
En la oportunidad el Director Regional de Senadis, Rodrigo Reyes, resaltó la importancia de apoyar como servicio este tipo de iniciativas cuyo objetivo es alcanzar la inserción laboral independiente a través de la incorporación de un rubro específico que pueda ser realizado en el domicilio.
Los beneficiarios durante la ejecución del proyecto fueron capacitados por profesionales de la carrera de cocina internacional de la Universidad Santo Tomas, sede Temuco, en la elaboración de conservas y mermeladas las cuales actualmente ya las están comercializando obteniendo este proyecto sus primeros frutos.
La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…