Categorías: Actualidad

Seremi de Educación desarrolla jornada informativa con directores de educación municipal de la Región

 

Una importante jornada informativa desarrolló la Secretaría Regional Ministerial de Educación, con la finalidad de analizar las orientaciones anuales del Fondo de Gestión Municipal, FAGEM 2012, que presenta relevantes novedades este año.

Durante la actividad, encabezada por el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, estuvieron presentes también los directores de educación municipal de La Araucanía, el jefe del Departamento de Planificación, Raúl Elgueta, el encargado regional del FAGEM, Miguel Calderón, y el profesional de apoyo, Atilio Laurence.

En la oportunidad, el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, se refirió a los relevantes avances en materia de gestión que presenta este año el FAGEM: “por primera vez se están entregando estos fondos en una sola cuota, luego de ser aprobada la propuesta de cada municipio, además estos recursos fueron aprobados por primera vez en nuestra región, en la Seremi de Educación, lo cual permite agilizar sustancialmente los procesos administrativos de los Departamentos de Educación”.

En este sentido, la primera autoridad educacional de la región, reiteró que durante este año se depositarán próximamente a las cuentas corrientes de los municipios más de 3 mil millones de pesos en La Araucanía, lo cual unido al Fondo para Fines Educación y los Fondos de Reconversión, entregan un monto de recursos considerables para apoyar la educación pública de todas las comunas de nuestra zona.

“El Fondo para Fines Educativos alcanza los $ 1.161.851.082; y el Fondo de Reconversión los $ 1. 162.752.362, en este último caso, orientado a mejorar los espacios educativos para prekinder y kínder, en el contexto de la campaña de aumento de cobertura preescolar lanzada por el Mineduc”, precisó el Seremi de Educación, Eduardo Zerené.

En el encuentro se dio a conocer la nueva plataforma computacional a los Directores de Educación Municipal de la Región, la cual permite un trabajo más acotado, mejora los niveles de precisión y gestión. A los usuarios se les proporciona su número de usuario, con clave, para los efectos de monitoreo, evaluación y desarrollo del programa. De este modo, el FAGEM pasa a gestionarse en línea en un 80%, pues sólo la rendición del programa se realiza entregando directamente los documentos de respaldo.

admin

Entradas recientes

Temuco se convierte en epicentro iberoamericano del patrimonio ferroviario con Congreso Internacional PHTF Chile 2025

· El encuentro gratuito se realizará entre el lunes 17 y viernes 21 de noviembre…

4 horas hace

FAO otorga reconocimiento internacional a patrimonios agrícolas de La Araucanía

En la designación de Sitios SIPAM, se destacó, entre otros, a la red de la…

5 horas hace

Voto obligatorio en Chile: Multas, excusas válidas y qué hacer si no puedes asistir

Este domingo 16 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile, y…

5 horas hace

Motocrosista de Pucón se titula campeón de Chile en los 50cc

Corredor local Tomás Águila, de sólo 8 años, fue confirmado en el liderazgo de su…

6 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco impulsa formación en salud para fortalecer la promoción y apoyo a la lactancia materna

La carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal del Centro de Formación Técnica Santo…

6 horas hace

Claudia Tapia cierra su campaña a Diputada con fuerza y emoción: una candidata que conquistó corazones y esperanzas en la Araucanía

A pocas horas del término formal de las campañas políticas, este miércoles 12 de noviembre,…

6 horas hace