“Es relevante que los jóvenes realicen su trámite de manera tranquila, bien informados, de manera que completen el formulario íntegramente y siguiendo todos los procedimientos, para que la postulación sea correcta; además, se informen con los orientadores de sus establecimientos educacionales, pues queremos que ningún estudiante que lo necesite se quede sin postular, pues este año contamos con más becas, que permite llegar al 60% de la población de menos ingresos”, precisó el Seremi de Educación.
La primera autoridad regional en educación dijo que este año el Ministerio de Educación ofrece más de 314 mil becas para el 2013; de éstas, 121 mil becas están dirigidas a personas que ingresan a primer año de educación superior, tanto para carreras universitarias como técnico profesionales, destacando que la mitad de estas becas para primer año están destinadas para carrera de esta área, a las cuales se debe postular por primera vez en este mismo proceso, resultados que serán publicados el 11 de enero, tanto para las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.
“Queremos que todos los estudiantes meritorios puedan ingresar a la educación superior, por eso hemos rebajado los requisitos de puntaje para los jóvenes de los quintiles 1 y 2, de manera que puedan acceder a becas para carreras universitarias, teniendo 500 puntos promedio en la PSU quintil 1, 525 quintil 2. Las carreras técnicas están garantizadas con nota de enseñanza media superior a 5,0”, recalcó el jefe de la cartera en La Araucanía.
El Seremi de Educación informó que el 2012 se asignaron un total de 36.677 ayudas estudiantiles en la región: 14.783 becas, 7.040 por Fondo Solidario con Crédito Universitario y 14.854 con Crédito por Aval del Estado, y recalcó que el próximo año esperamos que estas ayudas aumenten para la región. “Además el Mineduc ha implementado un simulador de beneficios en el portal mifuturo.cl, el cual entrega una estimación referencial de las becas y créditos a los que podrían acceder el postulante, calculados sobre la base de los datos ingresados por el interesado”.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…