Categorías: Actualidad

Seremi de Salud visita maternidad del Hospital Clínico Universidad Mayor en el Mes de la Lactancia Materna

Un recorrido por la Maternidad del Hospital Clínico Universidad Mayor realizó la seremi de Salud Dra. Gloria Rodríguez, junto al equipo médico de la clínica, en el marco de las actividades asociadas al Mes de la Lactancia Materna y su campaña “Elige Amamantar”.

Un presente alusivo a la campaña y variada información sobre la importancia de la lactancia entregó la máxima autoridad de salud regional a las madres internadas que recientemente dieron a luz en el centro asistencial de salud. Luego de conversar amenamente con una de ellas sobre la experiencia de la maternidad, la Dra. Rodríguez manifestó que “estamos promoviendo una vez más la importancia del amamantamiento y concientizando a las mujeres acerca de los beneficios de la lactancia para el recién nacido y la madre”.

Cabe destacar que este es el primer año que el Hospital Clínico Universidad Mayor forma parte de la Comisión Regional de Lactancia Materna, reforzando así el compromiso que la Unidad de Neonatología tiene para con sus pacientes: madres y recién nacidos, a través de un equipo multidisciplinario compuesto de matronas, médicos neonatólogos y nutricionistas, entre otros.

Durante la visita, la Dra. Rodríguez compartió con parte del equipo médico, que a través de su director médico, el Dr. Jaime Horta, proporcionaron información sobre la clínica, situación actual, avances, infraestructura y proyecciones.

Acerca de la campaña

La campaña que promueve el Ministerio de Salud a nivel nacional, “Elige Amamantar”, busca promover en las madres la importancia de alimentar a los recién nacidos con leche materna hasta al menos los seis meses de vida. Entre los beneficios que se desprenden de esta acción, que sólo puede ser realizada por la madre, se cuentan:

– Crea un vínculo afectivo único entre madre el hijo(a)

– Es el mejor alimento para el bebé

– Favorece el desarrollo intelectual y reduce el riesgo de obesidad

– Evita alergias y gasto de dinero en fórmulas lácteas

admin

Entradas recientes

CORE Hernández invita a organizaciones a prepararse para postular al Fondo 8% FNDR de Vinculación con la Comunidad 2026

El consejero regional anunció que la convocatoria abrirá en marzo y dispondrá de casi 10…

9 horas hace

Temuco: declaración de alcalde reaviva polémica por licitación del show aniversario y profundiza contradicciones con antecedentes del proceso

• El alcalde Roberto Neira afirmó que la ley prohíbe asignar una ponderación distinta a…

9 horas hace

Senda abre en La Araucanía proceso de inscripción para integrar el Consejo de la Sociedad Civil 2026–2028

La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…

14 horas hace

TDT 2026 bate récord de inscripciones y Temuco se prepara para una verdadera fiesta del deporte

Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…

15 horas hace

Escuela de Kenpo Karate Kütral de Temuco logra 12 medallas en el Panamericano de Artes Marciales

Una destacada participación tuvo la Escuela de Kenpo Karate Kütral, de Temuco, en el Panamericano…

15 horas hace

Sedes regionales del INDH proyectan nuevas capacitaciones con Carabineros: en 2025 participaron más de 1.600 funcionarias y funcionarios en todo Chile

Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…

17 horas hace