Categorías: Actualidad

La UST Temuco abrió a la comunidad Clínica de Lactancia Materna

Esta inédita iniciativa gratuita comenzó a funcionar el 17 de julio y atenderá hasta el 29 de diciembre a madres lactantes de bebés sin límite de edad.

La Universidad Santo Tomás Temuco abrió a todas las madres de la región de La Araucanía su Clínica de Lactancia Materna, inédita iniciativa de acceso gratuito y basada en las normativas del Ministerio de Salud, que tiene como propósito apoyar, orientar, fortalecer y brindar una atención integral a las madres y sus familias en lactancia materna.

Reservando horas para consultas, las madres de lactantes podrán acceder a una asesoría profesional y resolver diversos problemas de lactancia. Las atenciones se realizan los días lunes, miércoles y viernes, de 12:00 a 14:00 horas, en la casa de estudios superiores (en Rodríguez 060).

Valezka Martínez, miembro de la Comisión Regional de Lactancia Materna de la Seremi de Salud, región de La Araucanía, y jefa de la Carrera de Enfermería de la UST, señaló que “la clínica es de gran ayuda para las madres que vean en sus niños o en ellas problemas de lactancia”. La lactancia materna, destaca la profesional, es muy beneficiosa para los niños pues favorece su desarrollo inmunológico, el crecimiento físico e incluso el comportamiento afectivo y emocional, pues mientras un niño toma pecho no sólo satisface su sed y su hambre, sino que, al mismo tiempo, establece una relación de apego con su madre y alimenta su futura inteligencia.

Niños que no recuperan su peso de nacimiento en los primeros 10 días de vida, madres con dolor en los pezones, grietas y micosis mamaria, disfunción motora oral y/o mala técnica de amamantamiento, congestión mamaria, mastitis, absceso mamario, madres con fracasos en lactancias anteriores, entre otras, son principalmente los motivos de consulta de las madres al acudir a la clínica.

Para solicitar hora, los interesados deben contactarse con el teléfono (45) 294 2290 o al correo cmaturana2@santotomas.cl.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

16 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

18 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace