Tetra Pak desarrolla un envase especial para Río+20

Con el objetivo de promover el consumo de jugo de naranja, Tetra Pak, en colaboración con Citrus Br, GlobalFruit y el Estado de São Paulo, ha desarrollado un envase especial para esta bebida que se distribuye durante la cumbre Río+20. Los 30.000 productos son entregados al público de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, celebrada entre el 13 y 24 de junio.

Además de esta acción, Tetra Pak realiza una demostración en vivo del proceso de reciclaje de los envases de cartón para bebidas. En el stand del Gobierno del Estado de São Paulo, la compañía presenta cómo se realiza la separación de otros elementos que componen el envase – plástico y aluminio – además de exponer los productos que se pueden hacer con los materiales reciclados.

De acuerdo con Fernando von Zuben, Director de Medio Ambiente para Tetra Pak Centro y Sudamérica, el público puede consumir una bebida en un envase 100% reciclable, fabricado con materias primas procedentes de fuentes renovables certificadas por el FSC™ (Forest Stewardship Council™). "Además de ofrecer un zumo de naranja sabroso, nuestro objetivo es mostrar la simplicidad del reciclaje de los envases larga vida", afirma von Zuven.

Sobre la Empresa

Tetra Pak es una empresa de origen sueco, que inició sus actividades en 1952 con el desarrollo de un innovador sistema de envasado para la leche líquida. Desde entonces se ha transformado en uno de los principales proveedores del mundo de sistemas de envasado de leche, jugos de frutas y bebidas, entre otros productos.

En la década de los 90, el Instituto de Tecnología y Alimentos de Estados Unidos, el cual agrupa a todos los técnicos, científicos e investigadores de las ciencias de la alimentación, declaró la Tecnología Aséptica (que combina el tratamiento UHT con el sistema de envasado aséptico) como el mayor avance de la ciencia alimenticia del último siglo. En la actualidad Tetra Pak está presente en más de 170 países en el mundo, y en nuestro país se encuentra desde 1977 protegiendo lo bueno.

admin

Ver comentarios

  • Una forma creativa de realizar mercadeo, además de aportar al público la calidad de los productos.

    Qué bueno que la entidad privada y la pública trabajen en conjunto para el bien común de la población.

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

2 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

3 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

3 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

4 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

4 horas hace