Categorías: Política y Economía

53 organizaciones fueron beneficiadas por el Fondo Presidente de La República en La Araucanía

  • “Estamos muy satisfechos porque ampliamos la cantidad de beneficiados respecto del año pasado y vemos cómo las organizaciones valoran que el Gobierno los ayude”, dijo el Intendente Molina.

Una emotiva premiación llevó a cabo el Gobierno en la región de La Araucanía, tras beneficiar a 53 organizaciones por medio del Fondo Presidente de la República. Se trata de diversos proyectos. Entre ellas se encuentran Comunidades Indígenas de Temuco, Padre las Casas y Freire, clubes de adulto mayor, comités de mujeres agricultoras, talleres laborales, junta de vecinos, centro generales de padres  y apoderados, club deportivos, agrupaciones folclóricas y sociales.

“Estamos muy contentos. Este fondo ayuda a diversos grupos y es un tremendo aporte para ellos. Estamos muy satisfechos porque ampliamos la cantidad de beneficiados respecto del año pasado y vemos cómo las organizaciones valoran que el Gobierno los ayude a cumplir sus objetivos con un aporte económico para proyectos”, dijo el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, quien encabezó la ceremonia.

Este 2013 La Araucanía repartió más de 50 millones de pesos entre diversas organizaciones. Estos recursos, que son entregados a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tienen por finalidad financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del gobierno. La idea es que sean orientados, preferentemente, a superar la extrema pobreza, mejorar la calidad de vida de la población, y a prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.

Beneficiados

La Agrupación Coral Cantares de La Araucanía de Adultos Mayores fue una de las beneficiadas. Recibieron 589 mil pesos con los que podrán comprar una cámara de video, un proyector multimedia y un notebook, que necesitaban para sus presentaciones. “Estos recursos eran muy necesarios para complementar lo que tenemos en el coro.  Con esta ayuda lo vamos a lograr. Así vamos a poder filmar nuestros eventos y con el computador, ordenar nuestro trabajo. Estamos muy agradecidos del Gobierno”, explica, Mario Manríquez, presidente de la Agrupación.

Myriam Albornoz, representa al Club Deportivo Santa Lucía, conformado por 20 personas. Recibieron un millón 200 mil pesos del Fondo. Con los recursos comprarán balones de fútbol y vestuario para continuar con esta actividad que tanto apasiona a los jóvenes. “Vamos a mejorar la implementación de nuestras jugadoras. Estamos muy contentas y agradecidas de la ayuda que se nos proporcionó”, explica.

La Agrupación de Tercera Edad “Vida y Esperanza” fue otro de los grupos que recibieron un aporte estatal. Funcionan desde el año 2002, beneficiando a 22 adultos mayores, que realizan todo tipo de actividades para mejorar su calidad de vida. Recibieron casi 700 mil pesos. “Es un aporte estupendo; siento una gran satisfacción como dirigente. Postulamos un proyecto para comprar ropa para nuestro grupo así que estamos felices”, dice Olga Rodríguez.

En su versión 2013, el Fondo Presidente de la República, contó con cuatro líneas de financiamiento: fomento de la vida comunitaria y creación de capital social; prevención y protección civil ante emergencias y desastres naturales; fomento productivo; y acción social. En tanto, postularon proyectos de equipamiento e infraestructura.

admin

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace