Categorías: Actualidad

1°Fiesta Costumbrista de los Berries se realizará mañana en Quepe

Un kuchen de berries de 40 centímetros por 20 metros de largo elaborarán los habitantes de Quepe para celebrar por primera vez la Fiesta Costumbrista de Los Berries, encuentro que se efectuará mañana 3 de febrero en la plaza de la localidad, entre las 10:30 y las 19:00 horas.

Representantes de la localidad visitaron medios de comunicación locales para invitar a la ciudadanía a participar de esta gran fiesta, todo un hito para Quepe que, por primera vez, se reúne en torno a un objetivo común.

Esta iniciativa es organizada por la Submesa de Quepe y la Cámara de Comercio y fue denominada por los mismos vecinos como "Quepe te muestra sus sueños". Artesanía, repostería, comida típica mapuche, telares, mermeladas y mucho más se podrá encontrar en los 35 stand preparados para este fin.

El punto más importante de la jornada es el corte del gran kuchen, que pasado el mediodía será distribuido entre todos los asistentes al evento.

Cabe destacar que la actividad forma parte del trabajo desarrollado en conjunto con la Municipalidad de Freire y el Instituto de Estudios del Hábitat de la Universidad Autónoma, en el marco del proyecto desarrollado denominado Parador Turístico y Mercado Intercultural, proyectado para ser construido en la ex Estación Ferroviaria de Quepe, junto a la Ruta 5 Sur.

 

En el matinal Nuestra Gente de Canal 2 UATV junto al conductor Santiago Rodríguez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la periodista Karina Rossi en Radio Biobío.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

1 hora hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

4 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

4 horas hace