Un kuchen de berries de 40 centímetros por 20 metros de largo elaborarán los habitantes de Quepe para celebrar por primera vez la Fiesta Costumbrista de Los Berries, encuentro que se efectuará mañana 3 de febrero en la plaza de la localidad, entre las 10:30 y las 19:00 horas.
Representantes de la localidad visitaron medios de comunicación locales para invitar a la ciudadanía a participar de esta gran fiesta, todo un hito para Quepe que, por primera vez, se reúne en torno a un objetivo común.
Esta iniciativa es organizada por la Submesa de Quepe y la Cámara de Comercio y fue denominada por los mismos vecinos como "Quepe te muestra sus sueños". Artesanía, repostería, comida típica mapuche, telares, mermeladas y mucho más se podrá encontrar en los 35 stand preparados para este fin.
El punto más importante de la jornada es el corte del gran kuchen, que pasado el mediodía será distribuido entre todos los asistentes al evento.
Cabe destacar que la actividad forma parte del trabajo desarrollado en conjunto con la Municipalidad de Freire y el Instituto de Estudios del Hábitat de la Universidad Autónoma, en el marco del proyecto desarrollado denominado Parador Turístico y Mercado Intercultural, proyectado para ser construido en la ex Estación Ferroviaria de Quepe, junto a la Ruta 5 Sur.
En el matinal Nuestra Gente de Canal 2 UATV junto al conductor Santiago Rodríguez.
Con la periodista Karina Rossi en Radio Biobío.
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…
El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…
La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…
En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…