Categorías: ActualidadComunas

Agricultores de Freire reciben apoyo de Indap para mejorar producción

“Esta es una tremenda ayuda, porque antes demoraba dos días trabajando con pala la tierra para sembrar las hortalizas, y por mi avanzada edad me dolía la espalda. Ahora con este motocultivador todo será más fácil y me quedará tiempo para hacer las cosas de la casa” dijo, Josefina Queupan, tras recibir un proyecto de mecanización agrícola.

La agricultora forma parte de los 65 pequeños productores de la comuna de Freire, que fueron beneficiados por INDAP con proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP).

El apoyo en infraestructura y mecanización agrícola – que demandó recursos por más de 71 millones de pesos- permitirá realizar en forma oportuna las labores agrícolas, optimizar los tiempos, disminuir los costos y mejorar los rendimientos, haciendo posible con esto el desarrollo productivo de las tierras de familias que participan en los programas de Desarrollo Local (Prodesal) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP.

Durante la ceremonia de entrega, realizada en la plaza Las Banderas de Freire, el director regional de la institución de fomento, Ricardo Mège, señaló que estas inversiones permitirán optimizar los procesos productivos. ”Como Gobierno estos dos últimos años hemos desarrollado esta histórica apuesta de mecanizar los campos de la pequeña agricultura de La Araucanía, para hacerlas más productivas, y junto con ello mejorar los ingresos de estas familias“.

En la oportunidad, el ministerio de Agricultura a través de INDAP entregó 15 Motocultivadores, un fumigador, una desbrozadora, una trituradora de granos y materiales para la construcción de cobertizos y bodegas.

Estas inversiones llegan a fortalecer el proceso productivo y comercial de emprendimientos hortícolas, ganadero, entre otros rubros, que desarrollan 13 Unidades operativas, que trabajan bajo el alero de ambos programas de asesoría técnica.

admin

Entradas recientes

Aucán Huilcamán emplaza a Illapu y a show aniversario de Temuco: pide minuto de silencio por “genocidio contra el pueblo mapuche”

Vocero del Consejo de Todas las Tierras cuestionó el carácter celebratorio de la conmemoración y…

6 horas hace

Florería en Traiguén era fachada para venta de drogas delivery: PDI detuvo a sujeto

Imputado comercializaba cocaína y cannabis bajo modalidad de reparto a domicilio. Fue sorprendido en pleno…

6 horas hace

En Capitán Pastene municipio de Lumaco realizó exitoso primer encuentro para gamers

Competencia de juegos online, sorpresas, fanáticos con vestimentas de sus personajes favoritos, fueron parte de…

7 horas hace

Temuco fue sede de importante reunión de presidentes de Asociaciones de Rodeo de la Zona Sur

El encuentro permitió afinar detalles del Clasificatorio Zona Sur, definir premiaciones de la temporada y…

7 horas hace

TDT 2026 cierra su primera jornada con éxito total y más de mil personas vibrando en el Parque Cerrado

Las categorías Rookie y Kids dieron el puntapié inicial a la Triatlón de Temuco 2026…

8 horas hace

Delegado Abdala se reúne con Francisco Ljubetic ante el próximo cambio de gobierno

El Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, se reunió con el futuro delegado presidencial,…

9 horas hace