Categorías: Actualidad

Alumnos de Santo Tomás Temuco apoyan importante obra educativa en la región de Los Lagos

Estudiantes de Topografía desarrollan estudio en terreno donde se construirá un liceo técnico.

Una destacada labor que irá en beneficio de todos los habitantes de una localidad rural de la región de Los Lagos, es la que está desarrollando un grupo de alumnos de la carrera de Topografía del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco.

Los estudiantes se desplazaron hasta Puelo, en la comuna de Cochamó, donde iniciaron el levantamiento topográfico del terreno donde se pretende construir un liceo técnico experimental de desarrollo local sustentable, iniciativa que es impulsada por la ONG Territorio en Acción y que permitiría satisfacer una sentida necesidad de la comunidad del sector, que registra una baja cobertura de enseñanza media.

A raíz de esta situación, el 20 por ciento de la población debe alejarse de su lugar de origen para estudiar, lo que se suma a que el 76% de los habitantes no tienen una educación básica completa.

Las labores

Para este año, la comunidad tiene como prioridad terminar la etapa de diseño arquitectónico, lo que hacía necesario un detallado levantamiento topográfico del lugar donde se emplazará el recinto.

Por ello es que los estudiantes – que cursan el cuarto semestre de la carrera- están llevando a cabo un levantamiento específico de las curvas de nivel a 0,5 y 10 metros, en la zona de construcción; la delimitación del terreno recientemente loteado y estimación de curvas de nivel cada 10 metros, para la totalidad del predio; y la elaboración de documento técnico y planos, lo que permitirá generar un informe que sería entregado a principios de noviembre próximo.

Este importante trabajo está supervisado por el docente Rodrigo Santander y el jefe de carrera, José Espinoza, quienes han entregado un fuerte respaldo a la labor que están desarrollando los estudiantes.

admin

Entradas recientes

Hospital Dr. Hernán Henriquez Aravena de Temuco celebra 127 años de historia en la atención de salud

La ceremonia comenzó con la presentación de la Banda Instrumental del Regimiento de Montaña N°8…

2 horas hace

Escuela Epu Klei de Licán Ray cierra con éxito Mes de la Patria

El establecimiento realizó su segunda muestra folklórica, una instancia que reunió a estudiantes desde pre…

4 horas hace

Nueva Imperial será sede del 2° Ranking Liga Zona Sur de Patinaje Artístico

Entre el 9 y el 12 de octubre se desarrollará la Fecha Federada de la…

5 horas hace

Toltén invita a participar en concurso interregional de bandas de guerra

Bajo el nombre Tierra de líderes, este 25 de octubre en Toltén, se realiza el…

5 horas hace

Freire fue sede del XIV Seminario de Juntas de Vigilancia Rural

Con la participación de dirigentes de la zona costera y lacustre, autoridades comunales, parlamentarios, el…

5 horas hace

Con gran éxito municipio de Cholchol llevó a cabo el Primer Encuentro de Bandas Escolares Instrumentales

En esta primera versión participaron seis bandas de guerra de la comuna y de Galvarino,…

5 horas hace