Con el objetivo de incentivar a los jóvenes traigueninos que quieran integrarse a sus filas; el Ballet Folklórico de Traiguén (BAFOTRA) se presentó ante alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna.
Fue así como en el Gimnasio del Liceo Lucila Godoy Alcayaga, y ante un importante número de alumnos que abarrotó el recinto; este reconocido grupo de bailarines realizó una muestra de danzas del folklore chileno; entre las que destacaron bailes de la Zona Central, Chile Insular (Isla de Pascua), Norte Aimara y Caporales de la Fiesta de la Tirana.
El Director del BAFOTRA, Jorge Hernández Villa; señaló que el objetivo “es que se despierte en los estudiantes la inquietud de fomentar y desarrollar el arte de la danza folklórica; para lo cual el día lunes 08 y miércoles 10 de abril se llevarán a cabo audiciones desde las 18:00 hrs., en dependencias del ex Regimiento Miraflores”.
De esta forma; se buscan jóvenes entre 12 y 20 años, que tengan las ganas de desarrollarse sanamente en la danza.
Además; el encargado del ballet aprovechó de invitar a todos los vecinos de Traiguén a la Gran Gala del BAFOTRA; la que se realizará este sábado 13 de abril, desde las 20:00 horas, en el remozado Gimnasio Patricio Phillips.
En esta velada se podrá disfrutar de un espectáculo de dos horas de duración, donde se apreciarán danzas nacionales y latinoamericanas; además de tributos a Gabriela Mistral y Pablo Neruda.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…