Categorías: Comunas

Cierre cursos de natación en Piscina Municipal de Temuco

Más de 700 niños de la comuna aprendieron a nadar este verano, gracias a los cursos de natación implementados por la Municipalidad de Temuco, en la Piscina del Parque Estadio Germán Becker.

Para cerrar este exitoso proceso de aprendizaje, será el propio Alcalde Miguel Becker quién entregará los certificados de participación a los menores, dando cierre a las actividades de verano de los cursos formativos y recreativos de natación, impartidos en la piscina del Parque Estadio Germán Becker.

La Ceremonia, abierta a toda la comunidad, comenzará a las 11 de la mañana del martes 19 de febrero, con el objetivo de reconocer el entusiasmo y el esfuerzo que han tenido los niños y jóvenes para aprender a nadar, compartir con los compañeros y tener un verano entretenido.

Claudio Valdivia, Jefe del Departamento de Deportes mostró su conformidad con los resultados de estos cursos “hemos logrado aumentar la cobertura en 200 cupos más respecto al año 2012, contratamos además a tres profesores y hemos aumentado mucho la demanda por la natación como actividad deportiva”

Valdivia agregó que para el próximo año pretenden comenzar con estos cursos en diciembre “esperamos aumentar nuestra cobertura en más de mil personas, por otra parte estamos trabajando en poder ampliar nuestros cursos a la piscina del polideportivo que está construyendo el Instituto Nacional del Deporte en el sector Campos Deportes Nielol, lo que permitiría abrir nuevos espacios para la práctica de la natación”.

Cabe señalar que durante el verano 2013 fueron 291 niños, entre 6-8 años, 272 entre 9-11 años y 165 entre 12-17 años, lo que totalizó 728 niños que disfrutaron de estos cursos que tuvieron una duración de dos semanas, y que se extendieron por los meses de enero y febrero.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

51 minutos hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

1 hora hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

2 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

2 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

2 horas hace