Categorías: Comunas

Comenzaron cursos de natación en piscina municipal de Temuco

Con la presencia de un centenar de niños de los diferentes sectores de la ciudad, el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco dio inicio a los cursos de natación, verano 2013.

Los cursos están dirigidos a niños(as) y jóvenes entre 6 y 17 años, considerando el nivel de conocimiento que tiene cada alumno, así lo explicó Joselyn Morales, encargada de los programas recreativos del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco.

“El programa de natación formativo – recreativo está compuesto de 180 cupos dirigidos a los diferentes niños, entre 6 y 17 años de edad, hay nueve profesores contratados, uno por nivel de aprendizaje de cada estudiante” señaló Morales.

En relación a la metodología de aprendizaje, es importante señalar que el trabajo técnico está orientado a fortalecer las capacidades de cada alumno, lo que va desde el aprendizaje básico hasta el manejo de diferentes estilos, como crol, espalda y mariposa.

Alberto Álvarez, profesor de Educación Física y encargado del nivel principiante señaló que “la idea es que puedan mejorar sus técnica en braseo respiración y pataleo, además buscamos entregar a los niños las herramientas para que puedan asistir a las playas en forma segura”.

Respecto a la seguridad de los niños Jorge Hauri salvavidas de la piscina, señaló que hay que tener especial cuidado con accidentes tanto fuera como en el interior del agua “fuera del agua hay que evitar las carreras y los juegos no permitidos, al interior de agua hay que cumplir en forma estricta las órdenes de los profesores”.

Cabe señalar que los cupos para el primer curso están completos. Para inscribirse en el segundo curso, programado entre el 21 de enero y el 01 de febrero, hay que acercarse al Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, en el Parque Estadio Germán Becker, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00.

Para inscribirse se necesita llenar una ficha y adjuntar un certificado de alumno regular de algún establecimiento educacional de la comuna.

admin

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace