Categorías: Política y Economía

Intendente Molina tras segundo hallazgo: “No descartamos que haya más detenidos”

La autoridad se mostró esperanzada en que los dos detenidos confiesen la verdad y así marcar un antes y un después.

    Las policías detuvieron a una segunda persona presuntamente involucrada en el atentado incendiario que terminó trágicamente con la vida del matrimonio Luchsinger –McKay. Al respecto el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, informó que se encontraron armas en su poder y que es posible que vayan cayendo más personas.

    “Se ha detenido esta mañana a José Córdova, hermano de Celestino Córdoba que fue detenido en el incendio que provocó la muerte del Matrimonio Luchsinger. Quedó privado de libertad y se formalizará el día viernes. Hay un arma y pruebas que por secreto de la investigación no se pueden revelar”, dijo el Intendente Molina.

    Por otro lado la autoridad se mostró satisfecha con el trabajo que se ha realizado en los últimos días. “Estamos avanzando y las policías están haciendo su trabajo. No descartamos que haya más detenidos”, sostuvo.

    El Intendente Andrés Molina agregó además que espera que estos detenidos logren confesar la verdad de los hechos. “Si queremos construir el gran acuerdo que estamos impulsando eso parte por decir la verdad. Esperamos que se marque una antes y un después en la Araucanía y que existan las confesiones necesarias para llegar a encontrar a los responsables”, dijo.

    Finalmente Molina dijo que la región y el país esperan vivir en tranquilidad. “Esperamos que esta célula que han realizado este tipo de atentados planificados, con vestimentas especiales y un modo particular de actuar, no exista en nuestra Araucaria”, agregó.

    Sobre la escuela atentada esta madrigada, la autoridad lamentó el hecho e indicó que se están realizando todas las investigaciones para dar con los responsables.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

11 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

13 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

13 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

14 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

14 horas hace