Categorías: Política y Economía

Internos del Centro de Detención Preventivo de Angol fueron capacitados y certificados en mueblería de línea plana

En una acción que busca dar oportunidades concretas de reinserción social y laboral, 9 personas usuarias del Centro de Detención Preventivo CDP Angol, recibirán los certificados que acreditan su aprobación en el curso de capacitación Mueblería en Línea Plana.

Con una significativa ceremonia la cual contó con la presencia de autoridades regionales y de gendarmería, se realizó la actividad que  dio cierre al proceso de capacitación y formación de nueve internos, usuarios del Centro de Detención Preventivo de Angol y que fueron capacitados en el oficio de mueblería en línea plana.

La capacitación realizada por la Otec  Sogedecap  fue financiada por Sence a través del programa de trasferencias de fondos públicos y un convenio realizado por esta última con Gendarmería de Chile la cual busca mejorar las condiciones de empleabilidad y competencias laborales de hombres y mujeres dependientes de Gendarmería y otras instituciones, a través de la formación de oficios. Para ello se invirtió más de $1 millón 900 mil pesos, lo que correspondió a  más de $200 mil pesos por capacitado.

Xavier Bravo, Interno del CDP de Angol, muy contento con su certificado en la mano agradeció esta tremenda oportunidad que la cartera del Trabajo le entrego para aprender un oficio “agradezco la oportunidad que nos han dado pues esto es muy significativo para nosotros, no solo por el hecho de que con esto nos demuestran que confían en nosotros, sino que también nos entregan esta herramienta la cual nos dará la posibilidad de un sustento para nuestras familias”.

En el sentido de la ceremonia, el secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Patricio Saenz, destacó la relevancia de estas acciones realizadas por el Gobierno, señalando que “Una de las maneras de contribuir a una sociedad más segura, es entregando alternativas de reinserción social a las personas que están dentro de estas unidades. Con esta capacitación hemos entregado una herramienta muy importante para que ellos puedan en el mediano plazo insertarse en el mundo del trabajo y mejorar la calidad de vida de sus familias”.

Cabe mencionar, que en la región la cartera del Trabajo a través de Sence, ha financiado la capacitación de más de 200 internos de Gendarmería.

Por otro lado, es de destacar que la cartera del Trabajo a través de Sence también financia programas similares con el Ejército de Chile y Sename, favoreciendo a jóvenes que cumplen con su servicio militar y por otro lado a los adolescentes que se encuentran en recitos del Servicio Nacional de menores.

admin

Entradas recientes

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

2 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

8 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

19 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

19 horas hace