“La verdad es que no queda más que decir que Chile tiene hoy día una pena profunda que nace en La Araucanía y que ojalá no tengamos que conmemorar nunca más muertes ni de un Matías Catrileo ni de un matrimonio Luchsinger” señaló la máxima autoridad regional.
El intendente hizo un llamado a recuperar lo que tiene la región; su naturaleza, desarrollo y oportunidades, para dejar de lado hechos de violencia como estos.
Ante eso, indicó que se está trabajando en darles la tranquilidad a las personas que viven en los campos y quieren seguir surgiendo en ellos.“Vamos a colocar todos los esfuerzos, porque nosotros no nos quedaremos tranquilos como Gobierno, frente a todos los que tienen que trabajar en esto, los distintos poderes” señalo Molina.
También aseguró que se necesitan cambios legales para poder solucionar los problemas de oportunidades de las comunidades y que este es un esfuerzo en conjunto. “El trabajo de las policías debe dar tranquilidad a las comunidades que piden resguardo, a nuestros agricultores pequeños y grandes que quieren seguir viviendo en el campo de forma tranquila y también a cada uno que quiere entender que el Estado de Derecho significa la tranquilidad y el derecho de vivir en un país en tranquilidad y en paz” señaló el intendente.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…