Categorías: Actualidad

Intendente Molina se reunirá con líderes políticos para abordar violencia en La Araucanía

El próximo lunes 7 de enero, los líderes de todos los partidos de la Concertación y la Coalición por el Cambio, con presencia en la Araucanía, se reunirán con el Intendente Regional, Andrés Molina, como respuesta al llamado amplio que hizo hoy el gobierno a todas las fuerzas políticas, sociales, espirituales e institucionales, para unirse contra la violencia terrorista.

"Necesitamos avanzar para fortalecer la paz social, y para ello es importante la unidad de todos los sectores, ya que de esta forma aislamos aún más a estos criminales terroristas que lo que buscan es precisamente debilitar a la sociedad a través de este tipo de acciones violentas", expresó el Intendente.

Se espera la presencia de los presidentes de partidos y sus representantes, a partir de las 9.00 horas del próximo lunes, en la Sala de Sesiones de la Intendencia de La Araucanía.

"Hasta esta tarde, nos han confirmado la casi totalidad de los convocados, lo cual refleja el compromiso para contribuir en este tremendo desafío que tenemos como sociedad, de enfrentar y derrotar a este enemigo fuerte y poderoso, que es el terrorismo, que a través de estos grupos que vienen incubándose y actuando en las últimas dos décadas en nuestra región, cuentan con experiencia, organización, recursos y una amplia red de apoyo", enfatizó la autoridad.

El Intendente Molina hizo un llamado a toda la sociedad a evitar que hechos tan trágicos, como el cobarde asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, vuelvan a suceder.

"Como Gobierno podemos disponer de todos los recursos materiales y estrategias para incrementar como nunca antes las condiciones de seguridad de la ciudadanía, como ha ocurrido hasta ahora, pero para enfrentar el desafío del terrorismo, necesitamos como sociedad de personas que nos ayuden con las denuncias y nos colaboren en las investigaciones, necesitamos de magistrados y jueces que no sólo apliquen la ley sino también se preocupen de aplicar justicia, necesitamos del respaldo político para avanzar en el perfeccionamiento legal y normativo para terminar con estas organizaciones criminales", enfatizó.

"Además, necesitamos que las comunidades mapuche rechacen con valentía la utilización de sus propiedades por parte de estos grupos para operar y ocultarse, necesitamos que las instituciones religiosas difundan y fortalezcan con mayor fuerza los valores universales del respeto, el diálogo, el entendimiento y el amor que deben existir entre las personas, necesitamos que las víctimas no dejen de dar a conocer su realidad para sensibilizar a la sociedad, necesitamos que los grupos sociales emplacen públicamente a las redes que apoyan moral y económicamente a estos grupos, en fin, necesitamos a todos quienes de alguna manera puedan contribuir para que superemos este difícil momento que estamos viviendo", concluyó el Intendente.

admin

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace