Categorías: Deporte

Con la participación de destacadas seleccionadas nacionales INJUV Araucanía realiza taller de rugby

  • Más de 100 jóvenes entre hombres y mujeres fueron parte de la exitosa jornada.

Generar una instancia de inclusión en torno a los valores que entrega el Rugby como deporte olímpico, y otorgar espacios de vida sana y saludable a los jóvenes, tuvo como objetivo el taller de rugby más grande generado en La Araucanía.

Esta actividad es parte de los talleres de la Casa Integral de Juventud de INJUV y reafirma los compromisos de la organización gubernamental de brindar más y mejores espacios y que este año 2013 pretende aumentar las iniciativas de deportes menos masivos.

El taller se desarrolló durante la primera semana de abril y destacan entre sus beneficiarios mas de cincuenta mujeres y cuatro seleccionadas nacionales que representaron a nuestro país en el sudamericano de Río 2013, como Daniela Baeza, Mitzy Paredes, Pilar Velásquez y Paula García, que pudieron demostrar técnicas como: tackle, scrum, agilidad, pase, entre otras reglas bases del juego.

Paula García, jugadora de UCT y Seleccionada Nacional de la disciplina, junto con manifestar su agradecimiento con la actividad señaló: “Siempre es grato compartir un día completo de rugby, especialmente si tienes la oportunidad de medirte con otros equipos locales y demostrar que el rugby femenino en Temuco está dando grandes pasos. Se agradece esta instancia que se dio gracias a INJUV, ya que nos permiten incentivar a jugadores o clubes a la realización de nuevos proyectos y para postular a ciertos fondos que están disponibles”

En tanto el director de INJUV Araucanía, Cristian Wetzel, agregó que “para nosotros como Instituto Nacional de la Juventud es fundamental fomentar el deporte y la vida sana, sobre todo en un deporte que claramente está tomando fuerza y ganas como el Rugby, vamos a seguir apoyando las actividades deportivas y generar un constante apoyo a las iniciativas juveniles, como lo hemos hecho hasta la fecha como Gobierno”.

En tanto ahora, INJUV Araucanía, se prepara para el primer taller de senderismo de la institución que se realizará en el volcán Villarrica.

Para mayor información de talleres puedes preguntar al fono 45-2218035 o al correo electrónico araucania@injuv.cl

admin

Entradas recientes

Pitrufquén impulsa plan de reforestación con especies nativas en la Isla Municipal y áreas verdes urbanas

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,…

1 día hace

Inauguran 21 nuevos paraderos de locomoción pública en Villarrica

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…

1 día hace

Elisa Loncon oficializa su candidatura al Senado por La Araucanía en el Día de la Mujer Indígena

En un emotivo encuentro realizado ayer en Temuco, más de 80 personas presenciaron la presentación…

1 día hace

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

2 días hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

2 días hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

2 días hace