Categorías: Deporte

Con la participación de destacadas seleccionadas nacionales INJUV Araucanía realiza taller de rugby

  • Más de 100 jóvenes entre hombres y mujeres fueron parte de la exitosa jornada.

Generar una instancia de inclusión en torno a los valores que entrega el Rugby como deporte olímpico, y otorgar espacios de vida sana y saludable a los jóvenes, tuvo como objetivo el taller de rugby más grande generado en La Araucanía.

Esta actividad es parte de los talleres de la Casa Integral de Juventud de INJUV y reafirma los compromisos de la organización gubernamental de brindar más y mejores espacios y que este año 2013 pretende aumentar las iniciativas de deportes menos masivos.

El taller se desarrolló durante la primera semana de abril y destacan entre sus beneficiarios mas de cincuenta mujeres y cuatro seleccionadas nacionales que representaron a nuestro país en el sudamericano de Río 2013, como Daniela Baeza, Mitzy Paredes, Pilar Velásquez y Paula García, que pudieron demostrar técnicas como: tackle, scrum, agilidad, pase, entre otras reglas bases del juego.

Paula García, jugadora de UCT y Seleccionada Nacional de la disciplina, junto con manifestar su agradecimiento con la actividad señaló: “Siempre es grato compartir un día completo de rugby, especialmente si tienes la oportunidad de medirte con otros equipos locales y demostrar que el rugby femenino en Temuco está dando grandes pasos. Se agradece esta instancia que se dio gracias a INJUV, ya que nos permiten incentivar a jugadores o clubes a la realización de nuevos proyectos y para postular a ciertos fondos que están disponibles”

En tanto el director de INJUV Araucanía, Cristian Wetzel, agregó que “para nosotros como Instituto Nacional de la Juventud es fundamental fomentar el deporte y la vida sana, sobre todo en un deporte que claramente está tomando fuerza y ganas como el Rugby, vamos a seguir apoyando las actividades deportivas y generar un constante apoyo a las iniciativas juveniles, como lo hemos hecho hasta la fecha como Gobierno”.

En tanto ahora, INJUV Araucanía, se prepara para el primer taller de senderismo de la institución que se realizará en el volcán Villarrica.

Para mayor información de talleres puedes preguntar al fono 45-2218035 o al correo electrónico araucania@injuv.cl

admin

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

51 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

1 hora hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

2 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

11 horas hace