Categorías: Actualidad

Con más de 28 obras el Minvu cierra millonaria inversión en población Lanín

La inversión del Gobierno superó los 3 mil 600 millones de pesos

Intendente Andrés Molina encabezó una caminata por las distintas obras realizadas en el barrio

Con un recorrido por las múltiples obras realizadas en la población Lanín de Temuco, el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, puso fin a una intervención barrial que por  7 años se llevó a cabo en el sector, mejorando y construyendo innumerables obras como sedes sociales, plazas urbanas, pavimentación de calles, además de una completa intervención social con variados talleres para los vecinos de este emblemático barrio de Temuco.

El acto de cierre de este programa del Minvu se efectuó este fin de semana en el propio barrio Lanín, lugar donde diversas autoridades encabezadas por el Intendente, Andrés Molina, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el director del Serviu Daniel Schmidt, además del Diputado Germán Becker y algunos concejales, hicieron un recorrido junto a los vecinos por el sector, inaugurando algunas obras y conociendo otras que todavía están en proceso de construcción, como el emblemático “Hoyón”.

La actividad que consistió en una gran caminata por el barrio, significó que una gran cantidad de vecinos se sumaran a ella y junto a una batucada fueran acompañando a las autoridades en la inauguración de las obras.

Para el Intendente Andrés Molina, este programa del Gobierno hace justicia con un barrio que gracias a su gente y la inversión del estado, ha logrado salir del estigma de barrio conflictivo, para posicionarse como un lugar agradable para vivir y donde sus vecinos son los grandes responsables.

Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal del Barrio Lanín, Ernestina González, dijo sentirse feliz, pero  con pena a la vez, ya que fue un programa muy lindo. “Gracias a este programa conocimos dos equipos de barrios que pusieron el corazón en el trabajo y en que cada una de las obras que se llevaron a cabo,  sin duda ahí se pudo ver el cariño que le tenían a Lanín”, terminó diciendo la dirigente

Para la seremi Paz Serra, la intervención realizada por el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha significado un hito histórico ya que se ha  trabajado  por cerca de 7 años en el sector y con una inversión que supera los 3600 millones de pesos, tanto en obras físicas como en capacitaciones para los dirigentes y vecinos. “Esto significa un cambio de rostro en este lugar, son más de 28 obras las que se han logrado y en el día de hoy hemos inaugurado 6 de ellas como son el Paseo Hoschtetter, 3 sedes sociales, pavimentos participativos y una pasada peatonal.  Lo que nos deja muy satisfechos con los resultados”.

Cabe destacar que la jornada culminó con un gran show masivo en la escuela municipal Pedro de Valdivia, con la participación de la agrupación La Vitrola, la cual se extendió pasadas las 21 horas.

admin

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

4 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

4 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

6 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

6 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

7 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

9 horas hace