Categorías: Actualidad

Con éxito más de 400 familias culminaron talleres Educación Financiera

Durante dos semanas las comunas de La Araucanía recibieron al FOSIS para aprender sobre el ahorro y el endeudamiento responsable.

A través del juego de Educación Financiera “Tu Decides” las familias del Ingreso Ético Familiar, desarrollaron técnicas a fin de aprender a manejar de mejor manera los recursos al interior del hogar.

Los beneficiarios del Ingreso Ético Familias son actualmente 3.463, en nuestra región. Ellos junto a sus familias reciben en sus comunas el apoyo social y laboral necesario y en base a sus capacidades y oportunidades logran avanzar en su dimensión familiar y social.

Por ello, es que en La Araucanía, se realizaron  los Talleres de Educación Financiera que tuvieron por finalidad acercar a las familias a los temas como endeudamiento responsable, ahorro y manejar de los recursos y de esta forma crear conciencia y utilizar con criterio el dinero de la familia.

En los más de 10 talleres realizados participaron un sinnúmero de autoridades encabezadas en su acto inaugural por el Ministro de Desarrollo Social Bruno Baranda Ferrán, además del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina Magofke y el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social de La Araucanía Alejandro Beltrán Llaupe, quien manifestó “Hemos desarrollado estos talleres en toda la región y realmente agradecemos la activa participación de toda la gente la que trabajar las capacitaciones con nosotros”, agregó el Director FOSIS.

Jessica Pichun quien es parte del Ingreso Ético Familiar, el programa señaló estar contenta de haber participado en esta actividad puesto que “es un programa que nos ayuda  avanzar como mujer y como familia. Es una buena instancia que espero que no se pierda y sigamos avanzando ya que además de las visitas estas capacitaciones nos sirven mucho”

Por su parte Juana Quilaqueo de la comuna de Teodoro Schmidt  cuenta “Estar en el Ingreso Ético ha sido un gran apoyo para toda mi familia, ahora nosotros nos desarrollamos como personas y sabemos aprovechar las oportunidades.”

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

1 hora hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

4 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

5 horas hace