Categorías: Actualidad

Con éxito más de 400 familias culminaron talleres Educación Financiera

Durante dos semanas las comunas de La Araucanía recibieron al FOSIS para aprender sobre el ahorro y el endeudamiento responsable.

A través del juego de Educación Financiera “Tu Decides” las familias del Ingreso Ético Familiar, desarrollaron técnicas a fin de aprender a manejar de mejor manera los recursos al interior del hogar.

Los beneficiarios del Ingreso Ético Familias son actualmente 3.463, en nuestra región. Ellos junto a sus familias reciben en sus comunas el apoyo social y laboral necesario y en base a sus capacidades y oportunidades logran avanzar en su dimensión familiar y social.

Por ello, es que en La Araucanía, se realizaron  los Talleres de Educación Financiera que tuvieron por finalidad acercar a las familias a los temas como endeudamiento responsable, ahorro y manejar de los recursos y de esta forma crear conciencia y utilizar con criterio el dinero de la familia.

En los más de 10 talleres realizados participaron un sinnúmero de autoridades encabezadas en su acto inaugural por el Ministro de Desarrollo Social Bruno Baranda Ferrán, además del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina Magofke y el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social de La Araucanía Alejandro Beltrán Llaupe, quien manifestó “Hemos desarrollado estos talleres en toda la región y realmente agradecemos la activa participación de toda la gente la que trabajar las capacitaciones con nosotros”, agregó el Director FOSIS.

Jessica Pichun quien es parte del Ingreso Ético Familiar, el programa señaló estar contenta de haber participado en esta actividad puesto que “es un programa que nos ayuda  avanzar como mujer y como familia. Es una buena instancia que espero que no se pierda y sigamos avanzando ya que además de las visitas estas capacitaciones nos sirven mucho”

Por su parte Juana Quilaqueo de la comuna de Teodoro Schmidt  cuenta “Estar en el Ingreso Ético ha sido un gran apoyo para toda mi familia, ahora nosotros nos desarrollamos como personas y sabemos aprovechar las oportunidades.”

admin

Entradas recientes

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

51 minutos hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

1 hora hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

2 horas hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

3 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

4 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

15 horas hace