Categorías: Actualidad

Conaf utilizará aplicación móvil para la fiscalización del bosque nativo

Es una iniciativa piloto a nivel nacional que permitirá al departamento de fiscalización, de la Corporación Nacional Forestal, utilizar Tablet y sus teléfonos celulares para realizar los controles carreteros,  prediales y revisar Guías de libre tránsito de los productos primarios del bosque nativo.

La utilización de esta herramienta tecnológica también se extenderá al resto del país, pero antes será experimentada en la región de La Araucanía, donde ya se capacitó al personal en el correcto uso de la aplicación forestal.

La inducción contó con una parte teórica y  otra en terreno con un control carretero en la comuna de Temuco. En la capacitación participó junto al Director Regional de CONAF, Roberto Leslie; personal del Departamento forestal de las provincias de Malleco y Cautin.

El Director de CONAF Araucanía, Roberto Leslie, indicó que una herramienta de estas características permitirá agilizar y hacer aún más eficiente la labor, considerando que en la región existen más de 970 mil hectáreas de bosque nativo que deben ser fiscalizadas por La Corporación.

Durante el 2012, en La Araucanía, se realizaron alrededor de 830 acciones de fiscalización (controles de cumplimiento, inspecciones prediales, control carretero, notificaciones, peritajes, etc.), que buscan el buen aprovechamiento, la conservación y protección de los recursos forestales y del medio ambiente.

"Todas estas actividades y herramientas tienen como objetivo, realizar fiscalizaciones preventivas, ya que más que andar buscando irregularidades, estamos porque todos mejoren la actividad forestal de la región", recalcó Leslie. 

admin

Entradas recientes

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

5 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

5 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

5 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

6 horas hace

Trabajo colaborativo entre JUNJI Araucanía y el Municipio de Temuco

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Araucanía y la Ilustre Municipalidad de Temuco han…

6 horas hace