Este sábado 11 de mayo a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal
Con el objeto de mantener el funcionamiento de la recién creada Escuela de Música de Rapa Nui y obtener recursos para su funcionamiento, los artistas isleños Mahani Teave, pianista de vasta trayectoria Internacional (y principal gestora de la ONG Toki), Enrique Icka, músico, Artesano, bailarín y compositor, y el Ballet Cultural Tautanga, se presentarán este sábado 11 de mayo en el Teatro Municipal de la ciudad de Temuco.
La falta de recursos para mantener la escuela de Música de Rapa Nui, fundada por la ONG Toki, y que en la actualidad tiene a cerca de 60 niños isleños que desarrollan capacidades en violín, piano, guitarra y ukelele, además de aprender su lengua nativa y diversas técnicas de artesanía; ha motivado a estos artistas isleños a entregar de forma desinteresada su tiempo y talento en un único concierto que tendrá lugar en el principal espacio cultural de la capital regional,
En la cita, Enrique Icka mostrará temas de sus álbumes “Ina koe o nei”, “Haka ara” y “I kona he au ka noho nei”, para luego disfrutar de un tributo a Beethoven interpretado por Mahani Teave y finalmente dar paso a los músicos y bailarines de Tautanga, con un recorrido por “Ori Rapa Nui” o el legado de los ancestros. llenando de sensualidad, misticismo, alegría y talento la tarde del sábado 11 de mayo desde las 20.00 horas, y por un valor de $10.000 pesos la adhesión general, fondos que irán íntegramente a la Escuela de música del ombligo de mundo.
Las entradas se pueden adquirir en la tienda Umbrale de Portal Temuco, La casa Hans Frey ubicada en Manuel Montt 815, en la Veterinaria Metrenco, y en boleterías del Teatro Municipal el día de la actividad
Video de presentación de Escuela de Música
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8yWVqfAuKn4
Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…
La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…
La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…
“Esporas” será el eje central de la cuarta edición, un encuentro que se ha consolidado…
En el auditorio de la Facultad de Medicina de la Ufro, la Unidad de Memoria…
Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…