Como equipo de Derechos Humanos de la Universidad de La Frontera expresamos nuestro profundo dolor por la muerte del matrimonio Luchsinger – Mc Kay, hecho que da cuenta de un nuevo suceso de violencia injustificada en nuestra región, y que ocurre, además cuando recordamos otra muerte innecesaria como la del joven mapuche Matias Catrileo.
Como defensores y promotores de los derechos humanos queremos expresar nuestro más profundo repudio a cualquier hecho de naturaleza violenta que se produzca en nuestra región. En el mismo sentido, convocamos a las autoridades y entidades judiciales responsables de garantizar los derechos de las personas, a investigar este hecho con máxima rigurosidad y mesura, para evitar una eventual andanada de violencia y represión hacia comunidades y/o personas mapuche inocentes.
Finalmente, expresamos nuestra más firme convicción que solo el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas garantizan la justicia, la solidaridad y la paz para quienes habitamos en la Araucanía.
Mireya Palavecinos
Secretaria Ejecutiva INDH-UFRO
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…