Categorías: Cartas al Director

Declaración pública Derechos Humanos Universidad de La Frontera

Como equipo de Derechos Humanos de la Universidad de La Frontera expresamos nuestro profundo dolor por la muerte del matrimonio Luchsinger – Mc Kay, hecho que da cuenta de un nuevo suceso de violencia injustificada en nuestra región, y que ocurre, además cuando recordamos otra muerte innecesaria como la del joven mapuche Matias Catrileo.

Como defensores y promotores de los derechos humanos queremos  expresar nuestro más profundo repudio a cualquier hecho de naturaleza violenta que se produzca en nuestra región. En el mismo sentido, convocamos a las autoridades y entidades judiciales responsables de garantizar los derechos de las personas, a investigar este hecho con máxima rigurosidad y mesura, para evitar una eventual andanada de violencia y represión hacia comunidades y/o personas mapuche inocentes.

Finalmente, expresamos nuestra más firme convicción que solo el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas garantizan la justicia, la solidaridad y la paz para quienes  habitamos en la Araucanía.

 

Mireya Palavecinos

Secretaria Ejecutiva INDH-UFRO

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb se suma a sus pares y señala que no aprobarán presupuestos del sector Público si no se aumentan recursos para Contraloría

Parlamentarios de Renovación Nacional se reunieron con la Contralora Dorothy Pérez, instancia en que le…

2 horas hace

Obras viales generan sorpresa y molestias en Collipulli: vecinos exigen mayor información

La calma habitual de las calles que conectan la Ruta 5 Sur con la Ruta…

2 horas hace

INDH tendió puente hacia la historia, patrimonios y orígenes de Temuco con el Cerro Ñielol

Turismo, historia y cultura son algunas de las dimensiones que nos ofrece el Cerro Ñielol…

2 horas hace

Sernac fiscaliza la venta de termoventiladores y estufas en la región

• A través de esta actividad se busca verificar que el comercio respete estrictamente la…

2 horas hace

La región de la Araucanía sumó 69 voluntarios nuevos al programa “Centinelas del Mar”

Con 69 voluntarios nuevos cuenta el programa “Centinelas del Mar” del Servicio Nacional de Pesca…

3 horas hace