Como equipo de Derechos Humanos de la Universidad de La Frontera expresamos nuestro profundo dolor por la muerte del matrimonio Luchsinger – Mc Kay, hecho que da cuenta de un nuevo suceso de violencia injustificada en nuestra región, y que ocurre, además cuando recordamos otra muerte innecesaria como la del joven mapuche Matias Catrileo.
Como defensores y promotores de los derechos humanos queremos expresar nuestro más profundo repudio a cualquier hecho de naturaleza violenta que se produzca en nuestra región. En el mismo sentido, convocamos a las autoridades y entidades judiciales responsables de garantizar los derechos de las personas, a investigar este hecho con máxima rigurosidad y mesura, para evitar una eventual andanada de violencia y represión hacia comunidades y/o personas mapuche inocentes.
Finalmente, expresamos nuestra más firme convicción que solo el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas garantizan la justicia, la solidaridad y la paz para quienes habitamos en la Araucanía.
Mireya Palavecinos
Secretaria Ejecutiva INDH-UFRO
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…