Categorías: ActualidadEducación

Director de JUNAEB Araucanía cumple 100% de metas de Alta Dirección Pública

Con el 100% de las metas cumplidas del Convenio de Desempeño de Alta Dirección Pública, el director regional de Junaeb Araucanía, Ricardo Barría, reafirmó su compromiso de gestión a favor de los niños, niñas y jóvenes vulnerables de la región.

Los Convenios de Desempeño ADP son un instrumento de gestión que permite orientar y evaluar el desempeño de los altos directivos, guiándolos en el cumplimiento de los desafíos que les exige su cargo y fija compromisos por los cuales serán evaluados durante su período, según lo define la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Es así como las metas del convenio de desempeño del director regional de JUNAEB  se relacionan a cuatro objetivos de gestión vinculados al seguimiento y evaluación continua de los programas de JUNAEB; reguardando los ámbitos de oportunidad y calidad en cada uno de ellos.

En este sentido, Ricardo Barría, resaltó el trabajo de la dirección regional en pos de llegar con beneficios y productos de calidad de manera oportuna. “Nos sentimos muy satisfechos de que nuestro trabajo contribuya a al logro de las políticas gubernamentales entregadas a través de la JUNAEB, brindando igualdad de oportunidades para que los alumnos con riesgo biopsicosocial, continúen sus estudios y se evite la deserción escolar”. Barría agregó que “el cumplimiento de estas metas es fruto del trabajo en equipo de todas las unidades de nuestra dirección regional, ya sea alimentación, salud, control de gestión, becas y recursos”.

La gestión contempló el seguimiento a los criterios de focalización de los programas; el uso eficiente del presupuesto a través del  pago oportuno de los programas de becas y/o servicios entregados por la institución; mejoras en el servicio de atención ciudadana presencial y no presencial, asegurando  que el 100% de las consultas derivadas fueran contestadas en un plazo de 5 días hábiles. Respecto de las redes colaboradoras de JUNAEB, se potenciaron vínculos asociativos y de asistencia mutua, ejecutando la totalidad de los proyectos de capacitación a terceros aprobados por el nivel central.

admin

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace