Se trata del establecimiento de un trabajo articulado para la superación de debilidades detectadas en auditorias, que se extenderá en un plazo de un año, donde la Contraloría realizará capacitaciones y talleres prácticos a los funcionarios de JUNAEB centrados en el análisis de problemáticas y establecimiento de un plan de mejora.
En este contexto, y para dar aplicación material a los principios de eficiencia, eficacia y economicidad que deben regir el actuar de la Administración, se ha estimado necesario implementar un conjunto de acciones vinculadas a las referidas fiscalizaciones, entre las que se cuenta la formulación de proposiciones que sean adecuadas para subsanar los vacíos que en ellas se detecte.
Carola Rodríguez, Directora Regional de Junaeb Araucanía, señaló que “el convenio suscrito con la Contraloría General de República, se encuentra en el marco de las acciones para el mejoramiento de la fiscalización y rendiciones en la entrega de los recursos públicos, lo que se materializará a través de capacitaciones y talleres prácticos a los funcionarios de Junaeb, lo cual nos da la oportunidad de mejorar los procesos de nuestros programas con calidad y eficiencia” afirmó.
Por otra parte, para el período 2017-2020, el Plan Estratégico de la Contraloría define dentro de sus objetivos el apoyar el fortalecimiento de la Administración del Estado, a través de la implementación de un modelo de colaboración, transformando la información obtenida en la ejecución de sus funciones en una herramienta que contribuya a la mejora continua de los servicios públicos.
De esta manera, la Contraloría generará respecto de los servicios públicos auditados un programa de apoyo al cumplimiento compuesto por actividades que les permitirán analizar la información relevante que emane de sus procesos de fiscalización, detectar problemas centrales o transversales e identificar las causas y riesgos asociados, para luego colaborar en el desarrollo de un plan operativo de trabajo orientado a subsanar o disminuir el efecto consecuente derivado de los problemas advertidos.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…