En el sector Chacaico, en las cercanías de la cuidad de Angol, se reunieron integrantes de comunidades mapuche con el Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, para dar a conocer diversas solicitudes respecto a proyectos de capacitación que puedan favorecerles.
En la oportunidad estuvieron presentes los dirigentes Pedro Segundo Ancamilla, Juana Huaiquil y Jose Calbún, junto a unas 30 personas del sector.
La principal demanda planteada fue la posibilidad de que Sence financie cursos productivos que pueden tener una salida laboral en la zona, como conducción de maquinaria pesada (tractores, grúa horquilla, cargador frontal, retro excavadora) o producción de agroelaborados.
Asimismo, los comuneros se mostraron interesados en el área de artesanía, particularmente tejido a telar, como una herramienta importante para el emprendimiento independiente.
Según explicó el Director del Sence, Joaquín de La Fuente, para la institución “es muy importante este tipo de acercamiento con diversos grupos, y en particular con comunidades mapuche de Malleco, para conocer cuáles son las demandas de formación y así responder a estas inquietudes a través de nuestros programas”.
En este sentido, la autoridad indicó que se verá la opción de favorecer a estas personas el segundo semestre del presente año, con programas como los de Formación para el Trabajo o Becas Franquicia Tributaria, “para entregarles la posibilidad de capacitarse en un oficio de forma gratuita, y que con ello mejoren su empleabilidad y tengan mejores posibilidades de obtener un trabajo estable”, concluyó.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…