Un total de 30 docentes de casas de estudios superiores de La Araucanía, que imparten las carreras de Enfermería y Técnico en Enfermería, participaron de la jornada de capacitación en vacunación que fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud y la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco.
La actividad – que fue inaugurada por la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, y el director académico de la UST Temuco, Roberto Matamoros- contó con la presencia de profesionales de las universidades de La Frontera, Mayor, Autónoma, Arturo Prat sede Victoria e Inacap, además de docentes de los Centros de Formación Técnica Santo Tomás, AIEP y Magnos.
En la ocasión, los asistentes recibieron orientación en temas sobre Inmunidad, nuevas vacunas para el año 2014 del Plan Nacional de Inmunización, cadena de frio y sistema de registro RNI, entre otros.
La capacitación forma parte del programa establecido dentro del Plan Nacional de Inmunización, bien público compuesto por un conjunto articulado de estrategias de vacunación, garantizado por el Estado, que se inició formalmente en Chile a partir de 1978, y que ha permitido reducir de manera significativa la mortalidad, morbilidad y discapacidad asociada a enfermedades inmunoprevenibles relevantes para la población chilena a lo largo de todo el ciclo vital.
Por ello, se requiere un esfuerzo constante por la actualización, optimización y calidad de la prestación del servicio entregado a la comunidad.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…