Categorías: Actualidad

Docentes de educación superior fueron capacitados en vacunación en La Araucanía

La jornada fue organizada por la Seremi de Salud y la Escuela de Enfermería de la UST Temuco.

Un total de 30 docentes de casas de estudios superiores de La Araucanía, que imparten las carreras de Enfermería y Técnico en Enfermería, participaron de la jornada de capacitación en vacunación que fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud y la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco.

La actividad – que fue inaugurada por la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, y el director académico de la UST Temuco, Roberto Matamoros- contó con la presencia de profesionales de las universidades de La Frontera, Mayor, Autónoma, Arturo Prat sede Victoria e Inacap, además de docentes de los Centros de Formación Técnica Santo Tomás, AIEP y Magnos.

En la ocasión, los asistentes recibieron orientación en temas sobre Inmunidad, nuevas vacunas para el año 2014 del Plan Nacional de Inmunización, cadena de frio y sistema de registro RNI, entre otros.

La capacitación forma parte del programa establecido dentro del Plan Nacional de Inmunización, bien público compuesto por un conjunto articulado de estrategias de vacunación, garantizado por el Estado, que se inició formalmente en Chile a partir de 1978, y que ha permitido reducir de manera significativa la mortalidad, morbilidad y discapacidad asociada a enfermedades inmunoprevenibles relevantes para la población chilena a lo largo de todo el ciclo vital.

Por ello, se requiere un esfuerzo constante por la actualización, optimización y calidad de la prestación del servicio entregado a la comunidad.

admin

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

1 hora hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

1 hora hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

2 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

2 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

2 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 horas hace