Categorías: Actualidad

Docentes de educación superior fueron capacitados en vacunación en La Araucanía

La jornada fue organizada por la Seremi de Salud y la Escuela de Enfermería de la UST Temuco.

Un total de 30 docentes de casas de estudios superiores de La Araucanía, que imparten las carreras de Enfermería y Técnico en Enfermería, participaron de la jornada de capacitación en vacunación que fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud y la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Temuco.

La actividad – que fue inaugurada por la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, y el director académico de la UST Temuco, Roberto Matamoros- contó con la presencia de profesionales de las universidades de La Frontera, Mayor, Autónoma, Arturo Prat sede Victoria e Inacap, además de docentes de los Centros de Formación Técnica Santo Tomás, AIEP y Magnos.

En la ocasión, los asistentes recibieron orientación en temas sobre Inmunidad, nuevas vacunas para el año 2014 del Plan Nacional de Inmunización, cadena de frio y sistema de registro RNI, entre otros.

La capacitación forma parte del programa establecido dentro del Plan Nacional de Inmunización, bien público compuesto por un conjunto articulado de estrategias de vacunación, garantizado por el Estado, que se inició formalmente en Chile a partir de 1978, y que ha permitido reducir de manera significativa la mortalidad, morbilidad y discapacidad asociada a enfermedades inmunoprevenibles relevantes para la población chilena a lo largo de todo el ciclo vital.

Por ello, se requiere un esfuerzo constante por la actualización, optimización y calidad de la prestación del servicio entregado a la comunidad.

admin

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

8 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

8 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

8 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

9 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

14 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

15 horas hace