Categorías: Deporte

El ciclismo femenino se reúne en La Araucanía

Entre el día lunes 16 y el jueves 19 de diciembre, ciclistas de todo Chile y Argentina se dieron cita en la comuna de Freire para llevar a cabo la VUELTA CICLISTA FEMENINA FREIRE-2013, organizada por el Club de Ciclismo VIP, en conjunto con el IND Araucanía y que contó además con el apoyo del municipio local y de particulares.

Entre los días 16 y 19 de octubre, la tranquila comuna de Freire se vio revolucionada por más de 50 ciclistas de distintas categorías y edades, las cuales vinieron hasta nuestra región a dar su mayor esfuerzo y mejorar quizás sus propias marcas. La iniciativa enmarcada dentro del Programa FONDEPORTE 2013 del Instituto Nacional de Deportes, Región de La Araucanía, sirvió para reunir a gran parte de las deportistas de la disciplina de Chile y crear vínculos con ciclistas al otro lado de la cordillera, las cuales valoraron esta iniciativa, pues les sirve para obtener preparación internacional y de ese modo aumentar su experiencia competitiva. Esta Vuelta Ciclista tuvo acción en las categorías Infantil, Juvenil, Intermedia, Junior y Élite.

Edison Tropa, Director Regional del IND, sostuvo “Estamos felices que en nuestra región se realicen este tipo de competencias, que dan a conocer, e incentivan la práctica de este hermoso deporte, no solo en La Araucanía sino que en todo Chile” señaló el titular del Deporte en la región. Por su parte José Bravo, Alcalde de la comuna de Freire, junto con evaluar positivamente la actividad, comprometió sus esfuerzos y los de su municipio, para seguir desarrollando actividades de esta categoría en la comuna.

Finalizadas las 4 jornadas de pedaleo, el medallero queda de la siguiente forma:

Grupo B

1° Anany Muñoz / Unión Ciclista Curicó

2° Irina Muñoz / Ñielol Temuco

3° Scarlette Cortés / Futuro Sport Santiago

Grupo A

1° Dolores Rodríguez / Nova Argentina

2° Javiera Reyes / Unión Ciclista Curicó

3° Olga Cisterna / Cañete

Clasificación General por categoría

Infantil

1° Abigail Carvallo /  Padre las Casas

2° Paulina Vejar / Vip Freire

3° Catalina Sarmiento / Villarrica

Juvenil

1° Scarlette Cortés / Futuro Sport Santiago

2° Franchesca Cortés / Futuro Sport Santiago

3° Irina Muñoz / Ñielol Temuco

Intermedia

1° Gigliolla Monichi / Chacabuco Santiago

Junior

1° Javiera Reyes / Unión Ciclista Curicó

2° Francisca Yévenes / Unión Ciclista Curicó

3° Lucero Carrasco / Hudson Aysén

Elite

1° Dolores Rodríguez / Nova Argentina

2° Javiera Reyes / Unión Ciclista Curicó

3° Carolina Oyarzo / Unión Ciclista Curicó

admin

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

13 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

13 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

13 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

14 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

15 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

18 horas hace