Categorías: ActualidadEducación

Visita navidad escuela sector Maquehue

Este viernes 20 de Diciembre, la ONG comparte sonrisas en compañía de la Iglesia Presbiteriana de Chile llegaron hasta la escuela rural de Maquehue, ubicada en Padre las Casas con un mensaje de alegría y reflexión en el contexto de las fiestas de navidad y el verdadero sentido que tiene esta fiesta, en donde no debemos olvidar que Dios tuvo el gesto más grande amor hacia la humanidad entregando la vida de su hijo para la salvación de nuestros pecados.

La llegada hasta este colegio no fue casual, sino más bien fue el destino quiénes puso a Comparte Sonrisas en el camino de estos niños, ya que hace unos días a tras los voluntarios se dirigieron a Correos de Chile a buscar una carta con deseos, y justamente dieron con esta; en la cual los pequeños sólo pedían que el Viejito Pascuero los visitará. Y así fue como este grupo de jóvenes se pusieron manos a la obra para llegar a cumplir este sueño.

Cabe destacar que en esta ocasión más de 25 niños entre 4 y 6 años pudieron compartir y disfrutar de esta actividad, la cual contó con pinta caritas, la visita del viejito pascuero quien participó de una obra de teatro donde el mensaje fue cambiar la perspectiva con respecto a la navidad centrándose más en el nacimiento de Jesús que en los regalos . Luego de eso los niños pudieron recibir los regalos y culminar así esta alegre actividad con una entretenida guerra de agua.

Al respecto Nicolás Vilches miembro de la ONG, nos señalo: “Nosotros como ONG estamos muy contentos de poder realizar estas actividades y así compartir momentos de felicidad con quienes lo necesitan. Esta vez más que llegar con regalos y una dinámica, quisimos también aportar en lo más profundo enseñándole a los niños desde pequeños que lo realmente importante en la navidad es el nacimiento de Jesús y no los regalos. Estamos muy felices que los niños hayan podido entender, compartir y reflexionar esto y esperamos poder seguir compartiendo más sonrisas en futuro.

admin

Entradas recientes

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

4 minutos hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

6 minutos hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

8 minutos hace

Gobernador de La Araucanía valora alza histórica en exportaciones regionales y lanza apuesta por las Mipymes

El Gobernador de La Araucanía René Saffirio destacó las cifras entregadas esta semana por ProChile…

9 minutos hace

Escuela Arturo Prat celebró sus 140 años de historia educativa con emotiva ceremonia y reconocimiento a exalumnos

La escuela municipal más antigua de Temuco realizó una serie de actividades, con la presencia…

11 minutos hace

La reputación online: Agencia ROI explica por qué es el nuevo motor estratégico del éxito empresarial

En un entorno cada vez más digitalizado, la reputación online se ha convertido en un…

12 minutos hace