Categorías: Comunas

El municipio de Temuco creó unidad para apoyar el microemprendimiento femenino

En el salón del Concejo Municipal de Temuco, se desarrolló la ceremonia de lanzamiento de la Unidad de Microemprendimiento de la Mujer. Actividad que fue encabezada por el Alcalde Miguel Becker y que además contó con la participación de un centenar de beneficiadas de diversos macrosectores de la comuna.

Esta nueva unidad, perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tendrá como objetivo principal integrar a las mujeres de la comuna, como asimismo, apoyar y fomentar sus capacidades motivacionales y de emprendimiento.

La cobertura para el presente año será de 100 mujeres, quienes desarrollarán durante el primer semestre un completo trabajo en el área del microemprendimiento. Periodo en el cual se llevará a cabo la firma de acuerdos formales con entidades públicas y privadas para un trabajo de mutua cooperación y apoyo con la municipalidad.

“Sabemos que muchos de los hogares de nuestra comuna están administrados por mujeres y es por ello que el municipio ha querido hacer un esfuerzo especial, entregando recursos adicionales para el microemprendimiento mujer, apoyándolas en capacitación y en la entrega de materiales para que puedan concretar los sueños e ideas que ellas tengan”, señaló el Alcalde Becker.

Por su parte, Paola Muñoz, coordinadora de la Unidad de Microemprendimiento de la Mujer del municipio de Temuco, dijo que las usuarias desarrollarán tres etapas que contempla el programa y que forman parte de un proceso completo de apoyo y gestión a corto y mediano plazo. Agregando que dichas líneas de acción son: Habilitación motivacional y base de emprendimiento, capacitación y emprendimiento.

Finalmente, Muñoz recalcó que dicha unidad se enmarca dentro del área productiva del municipio y enfocará su labor con mujeres en vulnerabilidad social y con capacidades motivacionales.

admin

Entradas recientes

Collipulli renueva su plaza central con flores, pintura y mobiliario reparado

La plaza central de la comuna, Diego Barros Arana, vive por estos días un nuevo…

3 horas hace

El mote con huesillos; más de dos siglos de historia y sabor chileno

En el Mes de la Patria, uno de los protagonistas indiscutidos de las celebraciones patrias…

3 horas hace

Concejala Claudia Peñailillo anuncia querella por millonarias irregularidades en subvenciones municipales de Temuco

En un gesto de control y fiscalización que promete remecer al municipio de Temuco, la…

5 horas hace

Guía para elegir tu próximo Samsung: ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo de vida?

Si estás evaluando cambiar de equipo, parte por tus prioridades reales y no por la…

5 horas hace

Capacitación de Mujeres Jefas de Hogar: Un espacio que dignifica

El Municipio de Temuco en convenio con SERNAMEG, entregan herramientas a mujeres para insertarse en…

6 horas hace

Diputado Saffirio expresa preocupación por posible disminución del presupuesto 2026 en 12 regiones y pide al Gobierno no afectar a La Araucanía

El diputado por el distrito 22, Jorge Saffirio Espinoza, ha manifestado su profunda preocupación ante…

6 horas hace