Categorías: Actualidad

Municipalidad de Temuco dio el vamos a tercera versión de la unidad de Microemprendimiento Mujer

En el salón auditorio de la Municipal de Temuco se desarrolló la ceremonia de lanzamiento de la tercera versión de la unidad de Microemprendimiento Mujer 2016. Iniciativa que busca sacar de la condición de vulnerabilidad en que se encuentran 250 mujeres de la comuna.

Cabe precisar que la unidad de Microemprendimiento Mujer, se encuentra enmarcada dentro del área productiva del municipio y enfoca su labor con mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad social y con capacidades motivacionales, ideas de emprendimiento y fomento de sus capacidades.

Microemprendimiento Mujer es financiada con fondos municipales y nace el año 2013, siendo beneficiadas hasta la fecha 700 mujeres de la comuna, con una inversión anual que bordea los 63 millones de pesos.

Este programa contempla tres etapas distintas de trabajo. La primera etapa considera charlas motivacionales, seguidas de capacitaciones en una de las áreas orientadas al desarrollo personal de cada una de ellas, para finalmente entregar un financiamiento destinado a implementar cada emprendimiento y generar condiciones para el desarrollo efectivo de cada trabajo independiente.

El alcalde Miguel Becker, destacó las ganas de surgir de las mujeres que se incorporan en esta versión. “Esto es lo que nosotros creemos es la mejor forma de generar empleo y trabajo para todos, así es que no me queda más que felicitar a estas 250 mujeres que se incorporan hoy y también agradezco al equipo municipal quienes con 63 millones de pesos estamos iniciando este apoyo fuerte al emprendimiento”, expresó el edil.

La jornada consideró aspectos metodológicos y estrategias orientadas a la integración de las mujeres en el desarrollo local, con acciones directas que apunten a asegurar su capacidad de empoderamiento y desarrollo de sus capacidades productivas, sumado a un mayor grado de auto organización, asumiendo así un papel más activo en la familia y su entorno.

Editor

Entradas recientes

Gira Teletón 2025 suma a Gino Mella para su show en Temuco y Lautaro

Tras sus exitosas presentaciones en Arica, Iquique y Antofagasta, el cantante urbano se presentará en…

12 horas hace

Escuela Benjamín Franklin celebra 154 años reafirmando su misión formativa y su aporte histórico a Collipulli

En una emotiva ceremonia marcada por la identidad local y el recuerdo de su extensa…

13 horas hace

Joven trombonista de Collipulli potencia su carrera musical gracias a FOJI

El camino de Benjamín Inostroza, integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía, refleja…

14 horas hace

Escuela Municipal Manantial de Relún celebró su aniversario N° 93

Durante este viernes 14 de noviembre, la Escuela Municipal Manantial de Relún celebró con alegría…

15 horas hace

Demanda de Martabid reabre debate por controvertida autorización municipal en Pucón

El empresario inmobiliario presentó una acción judicial contra el director de Obras Municipales y el…

15 horas hace

Con show ecuestre y tecnología agrícola de última generación llega EXPOSOFO 2025

La feria agropecuaria se realizará del 20 al 23 de noviembre en el Parque Charles…

17 horas hace