Categorías: ComunasMedioambiente

Planta de tratamiento de Ñancul es una permanente preocupación para Villarrica

Un tema delicado y complejo ha sido para los habitantes de Ñancul las incomodidades que genera la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la Villa Los Héroes.

Una situación que ha estado presente para el alcalde Pablo Astete quien hace algunos días en compañía de la administradora municipal, Gianina Rojas y el director de Secplan Municipal, Cristian Vergara, visitaron esta infraestructura con el fin de adoptar medidas para mitigar las molestias que sufren los vecinos del sector.

De esta forma y gracias a esta visita en terreno los profesionales del municipio verificaron el funcionamiento de esta infraestructura disponiendo de una limpieza profunda de la fosa, con la finalidad de disminuir los malos olores de dicho espacio.

Importante es destacar que desde hace algunos años y de acuerdo al criterio y responsabilidad social de la primera autoridad comunal, se dispuso que sea la Municipalidad de Villarrica la responsable del pago de la electricidad y mantención de la planta, una intervención económica que asegura la tranquilidad de los vecinos.

“Estamos trabajando fuertemente en este sector para mejorar la calidad de vida de los vecinos, realizando intensas labores en terreno, recogiendo las necesidades de los habitantes y buscando permanentemente soluciones para las familias que viven en esta importante localidad de la comuna” enfatizó el Alcalde Astete.

admin

Ver comentarios

  • DEVERIA SER DE ENTERA RESPONSABILIDAD DE LA COSNECIONARIA QUE EXPLORA LA AGUA POTABLE COMO AGUAS ARAUCANIA COBRA POR EL AGUA LIMPIA Y POR EL TRATAMINETOS DE ELLA DESPÚES DE USADA PARA SER DEVOLVIDA AL MEDIO AMBIENTE DESPOLUIDA

Entradas recientes

Caso Convenios: tres detenidos pasan a control por presunto fraude al fisco y lavado de activos en La Araucanía

La investigación es liderada por la Fiscalía de Alta Complejidad junto a la PDI y…

36 minutos hace

A once años de una herida imborrable: Collipulli recuerda a sus mártires de Bomberos

Este lunes 12 de enero se cumplieron once años de una de las tragedias más…

11 horas hace

Lonquimay potencia el turismo rural con actividades en Sierra Nevada y Lago Galletué

Durante el pasado fin de semana del 10 y 11 de enero, la comuna de…

13 horas hace

Malleco: Peligro latente en Ruta 182: deterioro del pavimento asfaltico pone en riesgo a conductores

En una verdadera trampa para automovilistas y transportistas se ha transformado el denominado “evento” existente…

14 horas hace

Gala del Ballet Folclórico Municipal de Lautaro deslumbró en Pillanlelbún con un viaje lleno de folclore

Este fin de semana el Gimnasio Municipal de Pillanlelbún fue escenario de una emotiva Gala…

16 horas hace