Categorías: Actualidad

El séptimo viaje de la temporada cumplirá el tren de La Araucanía

Una vez más la locomotora a vapor N° 820, volverá este domingo (24 de noviembre) a recorrer los rieles, ramales y estaciones entre Temuco y Victoria, reviviendo de esta manera la época gloriosa del tren en el sur del país.

Será el séptimo viaje que cumplirá el Tren de La Araucanía durante el presente año. Viaje que representa un gran atractivo y constante demanda entre los temuquenses y turistas provenientes de distintas comunas de la región y también de diversas ciudades del país.

Así lo confirmó Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, quien precisó que este nuevo itinerario, fue programado por la Municipalidad de Temuco debido a los constantes requerimientos formulados por los habitantes de la comuna.

Este año alrededor de mil 900 personas ya han realizado este viaje de ida y regreso por las vía férrea de Temuco y Victoria. Recorrido que tiene una duración de 6 horas, donde lo hermoso del paisaje se une con la nostalgia de este medio de transporte.

La locomotora Baldwin tipo 80, de procedencia norteamericana, es la encargada de transportar a las 260 personas consideradas en cada viaje, quienes van cómodamente sentados en los 2 coches clase económica, uno turista y uno comedor.

Los interesados en adquirir pasajes para este viaje, deben dirigirse hasta la boletería del Museo Ferroviario, ubicado en avenida Barros Arana N° 0565, o bien consultando por disponibilidad al fono: 2973941.

Como ha sido habitual, el valor del viaje es de 4 mil pesos para niños y adultos mayores y 6 mil pesos para el público general. El horario de atención en las boleterías del Museo Ferroviario Pablo Neruda es de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

5 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

5 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

5 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

5 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

10 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

10 horas hace