Categorías: Comunas

Millonaria inversión del gobierno busca mejorar las calles de Pucón

Más de 190 millones de pesos está invirtiendo el Gobierno Regional para mejorar 29 calles de la ciudad lacustre, las cuales se encuentran bien deterioradas, con baches y grietas, las cuales dificultan el tránsito vehicular.

Esta inversión del Gobierno, forma parte del programa de conservación de vías urbanas, la cual este año hará una inversión de más de 873 millones de pesos para mejorar las calles de varias comunas de región, donde Pucón fue una de las favorecidas.

En esta oportunidad, la ciudad balneario será beneficiada con el reemplazo de losas de cemento en 29 calles y en otras 4 arterias se efectuarán trabajos de sellos en grietas, lo que significará un mejoramiento de más de 15 mil metros lineales de pavimento.

La empresa que se encuentra efectuando los trabajos ha manifestado que esperan la comprensión de los automovilistas, ya que en algunas calles han debido suspender el tránsito para poder efectuar de buena forma las faenas. Cabe recordar que algunas calles presentan sendos forados a causa del paso del tiempo y la alta circulación de vehículos.

Para la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, estos trabajos son forman parte del compromiso que el Gobierno hizo con los municipios y sus vecinos, a los cuales se les comprometieron recursos para mejorar sus calles dañadas, y en especial a Pucón, la cual se prepara para atender de buena manera a los miles de turistas que cada año llegan a veranear a la zona.

Cabe destacar que los recursos aportados por el Gobierno Regional, fueron traspasados al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para que este a través del Serviu, licitara y fiscalice las obras.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace