Categorías: Actualidad

En La Araucanía graban programa de televisión sobre emprendedores turísticos

Se transmitirá en los canales de TV Arcatel y por más de 25 canales de La Araucanía.

En los meses de abril y mayo se realizarán las grabaciones del nuevo programa de televisión de la Región de La Araucanía, denominado “Espejo emprendedor”. En doce capítulos se mostrarán los innovadores e interesantes iniciativas de distintos emprendedores de la región, entre ellos Lonquimay, Pucón, Temuco y Capitán Pastene, entre otros.

El programa de televisión será producido por la productora  de cine y televisión Verso  y  financiado por CORFO.

Verso Producciones, es  una destaca agencia de la región, la cual participó de programas tales como “Recomiendo Chile” y en cortometrajes tales como “Río”, “Polilla” y “Nuestra orilla”.

Este programa busca dar a conocer el entorno emprendedor de la industria turística de la región de La Araucanía y así mismo cómo potenciarlo. Los emprendedores que se verán en pantalla, se dedican a diferentes áreas asociadas al turismo tales como la gastronomía, hotelería y turismo aventura.

El programa “Espejo emprendedor” busca mostrar  las fortalezas que debe tener un emprendedor para salir adelante, así lo detalla César Aravena, director de la Productora Verso: “Sin duda existen barreras de entrada a la hora de emprender, pero la actitud perseverante, el liderazgo y el trabajo en equipo son fundamentales para el éxito”.

En “Espejo emprendedor” los participantes se entrelazarán unos con otros con la finalidad de compartir experiencias, así como de conocer sus errores, sus caídas y sus triunfos. El programa se podrá ver en las pantallas de los canales de TV Arcatel y por más de 25 canales de televisión de La Araucanía.

Por: Vanessa Rosas

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

1 hora hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

2 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

6 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

6 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

6 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

6 horas hace