Categorías: Actualidad

Líder de expedición chilena al Everest capacitó a funcionarios del Minvu Araucanía en trabajo en equipo y liderazgo

Sin duda debe ser una de los personajes más idóneos de nuestro país para llevar a cabo este tipo de capacitaciones. Sí, porque Cristián García Huidobro pasó de ser un ingeniero civil normal, a convertirse en un deportista de élite luego que consiguiera ser el primer sudamericano en conquistar la cima más alta del mundo, el Everest.

Fue justamente el gran trabajo en equipo y su liderazgo realizado con esta expedición chilena, lo que llevó a la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, a gestionar su capacitación, la cual se llevó a cabo en el auditorio de la Intendencia Regional, a la que asistieron más de una centena de funcionarios del Minvu Araucanía.

Para la seremi, Paz Serra, más que una capacitación se trata de captar una experiencia vivida al límite, donde el trabajo en equipo se convierte en esencial a la hora de alcanzar los logros. “Fue sin duda una experiencia súper positiva para los funcionarios, ya que tal como dijo Cristián, no se necesita ser una persona extraordinaria, para hacer cosas extraordinarias y creo que en conjunto podemos sacar lo mejor de lo nuestro en pos de un mejor Ministerio en la Araucanía”.

Cabe destacar que la capacitación “Soñar en Grande y el camino Hacia lo Más Alto”, se desarrolló por más de cuatro horas y en ella se pudo presenciar las diversas vivencias que tuvo que pasar la expedición chilena, para conquistar la cima más alta del mundo.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

9 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

10 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

10 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

10 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

11 horas hace