Categorías: Actualidad

Líder de expedición chilena al Everest capacitó a funcionarios del Minvu Araucanía en trabajo en equipo y liderazgo

Sin duda debe ser una de los personajes más idóneos de nuestro país para llevar a cabo este tipo de capacitaciones. Sí, porque Cristián García Huidobro pasó de ser un ingeniero civil normal, a convertirse en un deportista de élite luego que consiguiera ser el primer sudamericano en conquistar la cima más alta del mundo, el Everest.

Fue justamente el gran trabajo en equipo y su liderazgo realizado con esta expedición chilena, lo que llevó a la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, a gestionar su capacitación, la cual se llevó a cabo en el auditorio de la Intendencia Regional, a la que asistieron más de una centena de funcionarios del Minvu Araucanía.

Para la seremi, Paz Serra, más que una capacitación se trata de captar una experiencia vivida al límite, donde el trabajo en equipo se convierte en esencial a la hora de alcanzar los logros. “Fue sin duda una experiencia súper positiva para los funcionarios, ya que tal como dijo Cristián, no se necesita ser una persona extraordinaria, para hacer cosas extraordinarias y creo que en conjunto podemos sacar lo mejor de lo nuestro en pos de un mejor Ministerio en la Araucanía”.

Cabe destacar que la capacitación “Soñar en Grande y el camino Hacia lo Más Alto”, se desarrolló por más de cuatro horas y en ella se pudo presenciar las diversas vivencias que tuvo que pasar la expedición chilena, para conquistar la cima más alta del mundo.

admin

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

16 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

18 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace