Categorías: Comunas

Entregan primer conjunto habitacional integrado de La Araucanía en Collipulli

El proyecto es el primero en la región destinado para familias de sectores vulnerables, así como también de grupos emergentes y clase media.

Más que orgullosos y felices se mostraron las 243 familias que componen el primer conjunto habitacional integrado de La Araucanía, luego que la tarde de este viernes el propio Intendente Andrés Molina junto al representante de la seremi de vivienda, Carlos Gómez y el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, entregaran las escrituras a las familias que conviven en esta singular villa, compuesta por beneficiarios vulnerables,  como también grupos emergentes y de clase media, que se organizaron en dos comités de vivienda: el comité “Tierra Linda” y el comité “Erna Viuda de Zerene” y que hoy conviven en la nueva villa “Pulmahue”.

En total, son 170 familias que obtuvieron sus escrituras o títulos de dominio pertenecientes al Fondo Solidario de Vivienda; mientras las 73 restantes fuero DS 01, destinado a los segmentos emergentes y de clase media.

En la oportunidad, el Intendente Andrés Molina, mencionó la importancia que tiene para las familias la entrega de estas escrituras, ya que este documento los acredita ser dueños definitivos y legales de sus viviendas, las cuales fueron entregadas hace 9 meses. “Como Gobierno estamos muy contentos de estar entregando estas 243 escrituras, de este que es el primer proyecto integrado terminado, donde comparten familias provenientes de grupos medios, vulnerables y también emergentes. Sin duda esto nos pone felices, especialmente al ver el interés de las familias por cuidar y mejorar su barrio”.

Cabe destacar que este complejo habitacional fue inaugurado en octubre del año pasado, y este cuenta con cerca de 1.800 metros cuadrados de áreas verdes, árboles, juegos infantiles, multicancha y mobiliario urbano. Además, está muy bien conectado con todos los servicios y donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió más de 2 mil millones de pesos para concretar esta iniciativa.

admin

Entradas recientes

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

3 horas hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

3 horas hace

El jueves 15 primera “Tarde de Cine” con temática y disfraces (cosplay) en Liquen Centro Cultural Municipal

Para este jueves 15 de mayo está programada la celebración de los XX años del…

4 horas hace

Alcalde Pablo Astete realiza importantes gestiones en Santiago para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villarrica

El Alcalde Pablo Astete se reunió con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE…

4 horas hace