Categorías: Comunas

Entregan primer conjunto habitacional integrado de La Araucanía en Collipulli

El proyecto es el primero en la región destinado para familias de sectores vulnerables, así como también de grupos emergentes y clase media.

Más que orgullosos y felices se mostraron las 243 familias que componen el primer conjunto habitacional integrado de La Araucanía, luego que la tarde de este viernes el propio Intendente Andrés Molina junto al representante de la seremi de vivienda, Carlos Gómez y el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, entregaran las escrituras a las familias que conviven en esta singular villa, compuesta por beneficiarios vulnerables,  como también grupos emergentes y de clase media, que se organizaron en dos comités de vivienda: el comité “Tierra Linda” y el comité “Erna Viuda de Zerene” y que hoy conviven en la nueva villa “Pulmahue”.

En total, son 170 familias que obtuvieron sus escrituras o títulos de dominio pertenecientes al Fondo Solidario de Vivienda; mientras las 73 restantes fuero DS 01, destinado a los segmentos emergentes y de clase media.

En la oportunidad, el Intendente Andrés Molina, mencionó la importancia que tiene para las familias la entrega de estas escrituras, ya que este documento los acredita ser dueños definitivos y legales de sus viviendas, las cuales fueron entregadas hace 9 meses. “Como Gobierno estamos muy contentos de estar entregando estas 243 escrituras, de este que es el primer proyecto integrado terminado, donde comparten familias provenientes de grupos medios, vulnerables y también emergentes. Sin duda esto nos pone felices, especialmente al ver el interés de las familias por cuidar y mejorar su barrio”.

Cabe destacar que este complejo habitacional fue inaugurado en octubre del año pasado, y este cuenta con cerca de 1.800 metros cuadrados de áreas verdes, árboles, juegos infantiles, multicancha y mobiliario urbano. Además, está muy bien conectado con todos los servicios y donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió más de 2 mil millones de pesos para concretar esta iniciativa.

admin

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

8 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

9 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

9 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

9 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

10 horas hace