Categorías: Política y Economía

Este año doscientas nuevas personas aprenden oficios con programa Sence

Doscientos hombres y mujeres, son los nuevos beneficiarios que culminaron su proceso de capacitación del programa "Formación para el Trabajo" del Sence, los que recibieron sus certificados en un masiva ceremonia en Padre las Casas.

La actividad consideró cursos en diversos oficios productivos, efectuados en la misma comuna en el Centro de Capacitación Kolping, por un periodo de entre 4 y 6 meses.

El programa “Formación para el Trabajo” es una de las líneas de capacitación del Gobierno para favorecer a las personas que se encuentran desempleadas o requieren una formación en un oficio para mejorar sus condiciones laborales.

Según describe la Directora Regional del Sence, Verónica Garrido, “Formación para el Trabajo es un programa que busca generar las oportunidades para acceder al mercado laboral, a través de la entrega de una beca gratuita al alumno, convirtiéndose en uno de los programas líderes del Ministerio del Trabajo con más de 1.535 cupos y más de 1.800 millones de pesos invertidos este año en la región”.

Una de las principales características es que cada beneficiario de este programa recibe una formación en oficios, sin costo alguno. Además, cada plan formativo incluye un subsidio de movilización y alimentación, seguro de accidentes y el apoyo a la salida laboral. En la mayoría de los casos se asegura la práctica profesional.

Pueden postular personas entre 18 y 65 años, con una Ficha de Protección Social con puntaje de hasta 11.734 puntos, y que no estén cursando o hayan terminado una carrera técnica o profesional.

Algunos de los cursos desarrollados son en las temáticas de guía de turismo, operador de maquinaria pesada, instalador eléctrico, recepcionista hotelero con inglés, entre otros.

Aún quedan cupos disponibles y para postular se puede acceder directamente en www.sence.cl o www.formacionparaeltrabajo.cl

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

2 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

3 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

6 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

7 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

7 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

7 horas hace