Representantes de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de La Araucanía encabezarán entrega de bonificaciones.
Este viernes 3 de mayo, se realizará finalmente en la ciudad de Victoria, la ceremonia de entrega de bonificaciones para implementación de proyectos de regadío intrapredial con aportes de la Ley 18.450, administrada por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura. Los aportes son parte del concurso 19-2012 dirigido a pequeños agricultores de las provincias de Malleco y Cautín, en la Región de La Araucanía.
En esta oportunidad, las iniciativas bonificadas por $149 millones consisten en la instalación de sistemas de riego por aspersión en las comunas de Angol, Collipulli, Victoria y Nueva Imperia
El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, informó que estas bonificaciones corresponden a un concurso que considera recursos por aproximadamente $3.571 millones y son parte del calendario anual de la Ley de Fomento a la inversión en obras privada de riego.
Por su parte, el Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, indicó que a la ceremonia de entrega de bonificaciones, que se realizará el viernes 3 de mayo de 2013, a las 11 horas, en el Salón Auditorio del Liceo B-10 Jorge Alessandri, ubicado en calle Confederación Suiza 935, en Victoria. Añadió que a la actividad asistirán autoridades locales y regionales de Agricultura, además de representantes de la Comisión Nacional de Riego.
La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…
Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…