Categorías: Comunas

Este viernes se realizará en Victoria entrega de bonificaciones a pequeños productores de Malleco y Cautín

Representantes de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de La Araucanía encabezarán entrega de bonificaciones.

Este viernes 3 de mayo, se realizará finalmente en la ciudad de Victoria, la ceremonia de entrega de bonificaciones para implementación de proyectos de regadío intrapredial con aportes de la Ley 18.450, administrada por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura. Los aportes son parte del concurso 19-2012 dirigido a pequeños agricultores de las provincias de Malleco y Cautín, en la Región de La Araucanía.

En esta oportunidad, las iniciativas bonificadas por $149 millones consisten en la instalación de sistemas de riego por aspersión en las comunas de Angol, Collipulli, Victoria y Nueva Imperia

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, informó que estas bonificaciones corresponden a un concurso que considera recursos por aproximadamente $3.571 millones y son parte del calendario anual de la Ley de Fomento a la inversión en obras privada de riego.

Por su parte, el Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, indicó que a la ceremonia de entrega de bonificaciones, que se realizará el viernes 3 de mayo de 2013, a las 11 horas, en el Salón Auditorio del Liceo B-10 Jorge Alessandri, ubicado en calle Confederación Suiza 935, en Victoria. Añadió que a la actividad asistirán autoridades locales y regionales de Agricultura, además de representantes de la Comisión Nacional de Riego.

admin

Entradas recientes

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb prepara proyecto de ley para decretar duelo nacional en caso de fallecer un Bombero en acto de servicio

El congresista que también es voluntario en la comuna de Traiguén, lamentó el deceso del…

3 horas hace

Regionalistas Verdes cuestionan a Vanessa Kaiser por insistir en un posible golpe de estado contra gobierno de Kast

Llaman a frenar discursos del miedo que dañan la democracia.El partido regionalista verde en La…

3 horas hace

Proyecto Sureñas: mujeres – escritura- territorio realiza positivo balance

Con un conversatorio en torno al Primer Laboratorio de Escritura Sureñas y la lectura de…

4 horas hace

TGR inicia pago a vocales de mesa que participaron en la elección de la segunda vuelta presidencial

Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…

5 horas hace

Municipalidad de Cholchol gestiona histórica inversión cercana a los $2 mil millones durante 2025

Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…

5 horas hace