El Consejo Regional de La Araucanía(CORE) aprobó recursos por más de 4 mil 300 millones de pesos para la pavimentación de 29 kilómetros del camino Calle del Medio hasta el sector Los Prados en la comuna de Lautaro.
Se trata de una obra que viene a favorecer la conectividad de 11 comunidades mapuche y de pequeños parceleros de los sectores de Las Minas, El Escudo, Collín, Vista Hermosa y Unión Campesina.
El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, junto con agradecer al intendente y consejeros regionales, sostuvo que este proyecto fue “una larga lucha de 12 años con la conformación de primer comité de pavimentación y que ahora será una realidad que facilitará los desplazamientos hasta los sectores más apartados de Lautaro”.
Junto con de brindar mejor conectividad a la población de estos sectores, la pavimentación del camino permitirá la salida de productos agrícolas, pecuarios y forestales, favoreciendo con ello la productividad del lugar.
Precisamente vecinos y dirigentes de los cuatro sectores rurales más apartados de la comuna acompañaron al alcalde Jaramillo, hasta la sesión del CORE para solicitar la aprobación de los recursos, los que finalmente fueron adjudicados.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…