El Consejo Regional de La Araucanía(CORE) aprobó recursos por más de 4 mil 300 millones de pesos para la pavimentación de 29 kilómetros del camino Calle del Medio hasta el sector Los Prados en la comuna de Lautaro.
Se trata de una obra que viene a favorecer la conectividad de 11 comunidades mapuche y de pequeños parceleros de los sectores de Las Minas, El Escudo, Collín, Vista Hermosa y Unión Campesina.
El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, junto con agradecer al intendente y consejeros regionales, sostuvo que este proyecto fue “una larga lucha de 12 años con la conformación de primer comité de pavimentación y que ahora será una realidad que facilitará los desplazamientos hasta los sectores más apartados de Lautaro”.
Junto con de brindar mejor conectividad a la población de estos sectores, la pavimentación del camino permitirá la salida de productos agrícolas, pecuarios y forestales, favoreciendo con ello la productividad del lugar.
Precisamente vecinos y dirigentes de los cuatro sectores rurales más apartados de la comuna acompañaron al alcalde Jaramillo, hasta la sesión del CORE para solicitar la aprobación de los recursos, los que finalmente fueron adjudicados.
Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…
Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…
La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…
Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…
Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…
Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…