Categorías: Actualidad

Estudiantes y Carabineros fomentan el autocuidado en niños de Padre Las Casas

Los talleres fueron coordinados por la Casa de la Familia y dictados por estudiantes de Psicología y Servicio Social de Santo Tomás Temuco.

Fomentar el autocuidado fue el objetivo de una serie de talleres que Santo Tomás Temuco y Carabineros realizaron en la comunidad educativa de la Escuela Trumpulo Chico, de Padre Las Casas, y que fueron coordinadas por la Casa de la Familia, programa que es impulsado por la sede y el Municipio local.

Las actividades estuvieron dirigidas a 25 menores de kínder, primer y segundo año básico, y fueron dictadas por estudiantes de Psicología y Servicio Social de la casa de estudios en conjunto con funcionarios policiales.

Estos últimos estuvieron a cargo de explicar a los menores las señales del tránsito, cómo interpretarlas y respetarlas, además del trato que deben tener con personas desconocidas y la confianza en sus padres.

En tanto, otros 15 alumnos de séptimo y octavo básico participaron en talleres de liderazgo, autoestima, sexualidad y respeto.

La directora del establecimiento, Eugenia Cayupi, valoró los talleres, ya que permitió que los menores conocieran la forma de enfrentar diversas situaciones.

“Este tipo de precauciones deben inculcarse a los niños desde muy pequeñitos, ya que ellos viven en un estado de vulnerabilidad social reconocido”, manifestó.

admin

Entradas recientes

Entra en vigor la ley que regula los vapeadores: ¿Cuáles son los daños y riesgos que causan a la salud?

Este martes, entra en vigor la ley que regula la venta y publicidad de cigarrillos…

4 horas hace

Programa de Emergencia de Empleo genera trabajo con enfoque ambiental en 142 comunas del país

● Durante el año móvil, que va de abril del año 2024 a marzo de…

4 horas hace

Sernac emite alerta de seguridad por Porta Chupete Moulin Roty: existe riesgo de asfixia y sofocación

● Ciertos lotes de este producto no cumplen con todos los requisitos de seguridad establecidos…

4 horas hace

Diputado Leal denuncia crisis oncológica en Hospital Regional: “Más de mil garantías de atención oncológica están retrasadas en La Araucanía”

El parlamentario aseguró, además, que existe un colapso en el sistema del principal recinto asistencial…

5 horas hace

Subsecretarías de la Niñez y Educación Parvularia impulsan entrega de recursos para el desarrollo integral en la primera infancia

Junto a la comunidad educativa del jardín infantil JUNJI Isidora Aguirre, de Pedro Aguirre Cerda,…

5 horas hace