Fomentar el autocuidado fue el objetivo de una serie de talleres que Santo Tomás Temuco y Carabineros realizaron en la comunidad educativa de la Escuela Trumpulo Chico, de Padre Las Casas, y que fueron coordinadas por la Casa de la Familia, programa que es impulsado por la sede y el Municipio local.
Las actividades estuvieron dirigidas a 25 menores de kínder, primer y segundo año básico, y fueron dictadas por estudiantes de Psicología y Servicio Social de la casa de estudios en conjunto con funcionarios policiales.
Estos últimos estuvieron a cargo de explicar a los menores las señales del tránsito, cómo interpretarlas y respetarlas, además del trato que deben tener con personas desconocidas y la confianza en sus padres.
En tanto, otros 15 alumnos de séptimo y octavo básico participaron en talleres de liderazgo, autoestima, sexualidad y respeto.
La directora del establecimiento, Eugenia Cayupi, valoró los talleres, ya que permitió que los menores conocieran la forma de enfrentar diversas situaciones.
“Este tipo de precauciones deben inculcarse a los niños desde muy pequeñitos, ya que ellos viven en un estado de vulnerabilidad social reconocido”, manifestó.
Imagen: fia.cl Esta enredadera del bosque templado del sur de Chile no solo sostiene una…
El comisario de Collipulli advirtió que el uso peatonal del viaducto está prohibido por ley…
El recinto inició ayer, 19 de diciembre, su programación navideña en la salida norte de…
El Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y ordenó medidas…
Cuatro encapuchados armados interceptaron un vehículo vinculado a CMPC en el sector Curaco, obligaron a…
Hace unos días el Ministerio de Salud alertó del primer caso de H3N2, su circulación…