Categorías: Actualidad

Estudiantes y Carabineros fomentan el autocuidado en niños de Padre Las Casas

Los talleres fueron coordinados por la Casa de la Familia y dictados por estudiantes de Psicología y Servicio Social de Santo Tomás Temuco.

Fomentar el autocuidado fue el objetivo de una serie de talleres que Santo Tomás Temuco y Carabineros realizaron en la comunidad educativa de la Escuela Trumpulo Chico, de Padre Las Casas, y que fueron coordinadas por la Casa de la Familia, programa que es impulsado por la sede y el Municipio local.

Las actividades estuvieron dirigidas a 25 menores de kínder, primer y segundo año básico, y fueron dictadas por estudiantes de Psicología y Servicio Social de la casa de estudios en conjunto con funcionarios policiales.

Estos últimos estuvieron a cargo de explicar a los menores las señales del tránsito, cómo interpretarlas y respetarlas, además del trato que deben tener con personas desconocidas y la confianza en sus padres.

En tanto, otros 15 alumnos de séptimo y octavo básico participaron en talleres de liderazgo, autoestima, sexualidad y respeto.

La directora del establecimiento, Eugenia Cayupi, valoró los talleres, ya que permitió que los menores conocieran la forma de enfrentar diversas situaciones.

“Este tipo de precauciones deben inculcarse a los niños desde muy pequeñitos, ya que ellos viven en un estado de vulnerabilidad social reconocido”, manifestó.

admin

Entradas recientes

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

16 minutos hace

René Manuel García y Jaime Quintana buscarían volver al Congreso como diputados en el distrito 23

Ambos parlamentarios históricos de La Araucanía, con alrededor de tres décadas en el poder cada…

33 minutos hace

Área Danza UFRO abre convocatoria para nuevos integrantes

Los postulantes deben ser mayores de edad, tener conocimientos básicos de danza clásica, moderna y/o…

9 horas hace

Deportes Temuco cae ante Santiago Wanderers en el Germán Becker y queda fuera de liguilla

El ‘Pije’ no logró concretar sus opciones y terminó pagando caro la efectividad de los…

22 horas hace

El Toon Fest de Lautaro fue una verdadera fiesta

Esta semana el Gimnasio Barrio Norte de Lautaro se llenó de alegría y color para…

23 horas hace