Categorías: Educación

Fundación Mustakis certifica a profesores de La Araucanía en educación personalizada

Iniciativa busca instalar capacidades  en los colegios, con un enfoque de formación integral que permita mejorar los resultados académicos y socioculturales en toda la comunidad educativa.

Más de 50 profesores y 17 asistentes de la educación de las comunas de Loncoche y Victoria, certificó el Modelo REI, Red de Educación de la Fundación Mustakis.

La iniciativa, tuvo como objetivo perfeccionar  y entregar nuevas herramientas metodológicas a los docentes para que comprendan  mejor cómo es el proceso de aprendizaje, a través del modelo de “Educación Personalizada” propuesto por Pierre Faure, basado en  los principios básicos de la singularidad, autonomía y apertura en el aprendizaje, que considera al ser humano en su integridad y necesidad de educar al cerebro para “aprender a aprender”.

La ceremonia de certificación se llevó a cabo en las dependencias de la Universidad  Mayor de Temuco  con la presencia de Liliana Fernández, Gerente de Educación, y Francisco López, Gerente General de la Fundación Mustakis.

En la oportunidad recibieron orgullosos sus certificados los docentes que cumplieron con las 40 horas del curso “Perfeccionamiento en Educación Personalizada y comunitaria”, impartido por las expertas mexicanas Norman Cecilia Bross, Directora General Instituto Pierre Faure Zapopan de México, y Bertha Romero, invitadas a Chile por el programa Educación Contínua de la Universidad Mayor de Temuco, contratado por la Fundación Mustakis.

Para Maritza Mancilla, product manager del programa Modelo REI, que actualmente se lleva a cabo en varios colegios de La Araucanía y en la Región de los Lagos, “el objetivo  del Modelo REI es dejar capacidades instaladas en los colegios con un enfoque de formación integral, lo que permite mejorar los resultados académicos y socioculturales en toda la comunidad educativa. Por lo mismo creemos importante que los profesores cuenten con herramientas metodológicas que los guíen hacia un aprendizaje significativo, fortalezcan su gestión institucional, el currículo y el vínculo con el alumno y su familia”.

En su participación en los ámbitos de la Educación y la Cultura, Fundación Mustakis busca enriquecer una formación integral del alumno, con metodologías innovadoras, prácticas y didácticas que amplíen sus competencias personales y les permita enfrentar con creatividad los desafíos del siglo XXI.

La Fundación Gabriel& Mary Mustakis, fundada en 1996, recoge el legado de Gabriel y George Mustakis, empresarios griegos avecindados en Chile desde 1920,  quienes impulsaron múltiples iniciativas culturales y educativas para promover entre estudiantes y sus familias,  valores de la Grecia clásica que son pilares de la superación personal y la formación integral de las personas.

admin

Entradas recientes

SalmonChile y Australis apoyan exitoso Campeonato Regional de Kárate en Cunco con más de 200 competidores

- El tradicional evento deportivo, organizado por la Escuela Samurai, congregó a niños, jóvenes y…

11 horas hace

Candidato Tomás Kast denuncia agresión a brigadistas durante actividad de campaña en Padre Las Casas

El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…

23 horas hace

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

24 horas hace

Escuela de Danza de Victoria brilló en el Mundial The World Cup 2025 en República Dominicana

Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…

1 día hace

En Lautaro y Vilcún: PDI detiene a cuatro nuevos integrantes de banda criminal en el marco de la Operación “Marca de Fuego”

La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…

1 día hace

Posta de Salud Rural de Queule: 72 usuarios recibieron atención por especialistas del Hospital Pitrufquén

Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…

1 día hace