Categorías: Actualidad

GORE entrega a vialidad, moderna maquinaria para atender red vial de zona cordillerana de la Araucanía

Son más de 3 mil millones de pesos en nuevos equipos, los cuales fueron entregados por el Intendente Andrés Molina, a la Dirección de Vialidad.

Este invierno habrá nueva y moderna maquinaría destinada a proteger los caminos de la nieve en zonas cordilleranas de la Región de la Araucanía, esto porque la Dirección de Vialidad, recibió un  importante aporte de parte del Gobierno Regional, que se traduce en 8 nuevos equipos que cuentan con tecnología de última generación para el trabajo invernal.

Este aporte corresponden al presupuesto de 7 mil millones de pesos financiados por el Gobierno Regional,  para apoyar la renovación de la maquinaria pesada de vialidad, que opera en la  zona cordilleranas de la Araucanía, que consisten en camiones saleros barrenieve, motoniveladoras, cargadores frontales, camiones con pala frontal, entre otros  vehículos de apoyo.

El Intendente y ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, dijo que la entrega es esta maquinaria es una gran noticia, son herramientas de última tecnología, y que no contaminan el medio ambiente, donde están los parques nacionales. Además, se tiene la posibilidad de trabajar en todos los pasos fronterizos de nuestra región y que ojala,  no tengamos ningún día en el cual no puedan llegar los turistas por razones de nieve, al contrario, los queremos recibir con la nieve aquí en nuestra Araucanía, donde tenemos muchas posibilidades de turismo invernal”, manifestó.

Por su parte Marcelo Carrasco, Presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, dijo que hay una gran satisfacción por la decisión del Intendente y del Consejo Regional de presentar esta iniciativa de Vialidad, “ello significa mejorar las rutas, nuestros vecinos y habitantes de las zonas cordilleranas van a poder transitar libremente durante todo el año, llegando sin problemas a los centros urbanos de la región y también se potencia el turismo , por tanto, la decisión tomada, ha sido lo mejor ya que fortalece la conectividad y  permitirá un tránsito fluido desde y  hacia la zona cordillerana de la región”.

Son más de 3 mil millones de pesos, los que se han invertido en esta nueva moderna maquinaria destinada al trabajo invernal, el cual es desarrollado por la Dirección de Vialidad del MOP.

Al respecto el Director de Vialidad Pablo Vera Bram, agradeció al Intendente Andrés Molina y al Consejo Regional la compra de estos nuevos equipos, “ellos se han jugado y han visto la importancia que tiene nuestro trabajo; prácticamente toda nuestra maquinaria ha sido reemplazada, con lo que se concreta nuestro gran anhelo de poder mantener 100 por ciento transitable en toda época y en todas condiciones de tránsito, los pasos fronterizos”.

Cabe destacar que las nuevas maquinas con la que cuenta la  Dirección de Vialidad, son maquinas de última tecnología y no contaminante, lo cual es de gran importancia para el medio ambiente donde desarrollan su trabajo.

admin

Entradas recientes

Cooperativa mapuche hará historia con planta solar comunitaria en Temuco

Proyecto pionero impulsado por Küme Mogen fue adjudicado por el Ministerio de Energía y permitirá…

55 minutos hace

Dos bailarinas de Pucón inician perfeccionamiento en Brasil

El talento formado en el sur de Chile vuelve a cruzar fronteras. Emilia Calquín (13)…

3 horas hace

Titularidad docente: ¿Estamos fortaleciendo la docencia o rigidizando el sistema?

Dra. Nathaly Vera Gajardo, vicedecana Facultad de Educación , directora de Carrera en Pedagogía en…

6 horas hace

Aguas Araucanía informa 75% de avance en nuevo estanque que reforzará el suministro de agua en Lumaco

La sanitaria regional confirmó que la infraestructura estará operativa durante el primer semestre y permitirá…

8 horas hace

Marilú Cuevas y Jaime Azócar fueron parte de los actores que brillaron en Lautaro

En el marco del mes aniversario 145 de la comuna, el Centro Cultural de Lautaro…

8 horas hace

PDI recupera camión y semirremolque avaluados en $45 millones tras misteriosa desaparición en Lautaro

El contacto se perdió, el destino quedó en suspenso y por varios días no hubo…

8 horas hace