Categorías: Actualidad

Gran éxito tuvieron las “Ramadas Saludables” de JUNAEB en la Plaza Teodoro Schmidt

Cientos de personas se deleitaron con las comidas saludables ofrecidas por los funcionarios de la Junta de Auxilio Escolar, apoyados de las empresas Soser, Alicopsa y Dipralsa.

La ramada del Guata e’ pan integral, La Iphonda, y Esto no tiene nombre Iñor, fueron los espacios  que atendieron a cientos de personas que llegaron hasta las “Ramadas Saludables” de JUNAEB, donde además del entusiasmo, abundaron la comida y las cuecas.

Las brochetas de carnes blancas, de frutas, jugos naturales y postres fueron los más apetecidos por los escolares y apoderados que participaron activamente en los concursos organizados por los funcionarios de JUNAEB, quienes vestidos con atuendos típicos atendieron  a sus usuarios.

La jornada estuvo llena de sorpresas: El ritmo del bombo del Chinchinero y las melodías del conjunto folcklórico Alma y Tormento, amenizaron el mediodía lleno de tricolor en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, frente al edificio del servicio público.

El director regional de JUNAEB, Ricardo Barría, manifestó que: “Hoy nuestro público JUNAEB está disfrutando de la alimentación sana que entregamos todos los días en los colegios de La Araucanía gracias a las empresas concesionarias con las cuales trabajamos. Y hoy queremos darle el consejo a nuestro público de que coma más sano; y queremos sugerir por ejemplo, que cambien las carnes rojas y grasas, por carnes blancas, por carnes magras, y al mismo tiempo que incorporen más frutas y verduras en su dieta; de manera que cuando termine el 18 y nos volvamos a subir a la pesa nos demos cuenta que realmente no hemos subido más de tres o cuatro kilos sino sólo un poquitito”.

En la ocasión también participó la escuela de nutrición de la Universidad Mayor, quienes realizaron evaluaciones nutricionales en forma gratuita a los asistentes.

 

admin

Entradas recientes

¡Adiós al misterio de las llamadas desconocidas! Desde hoy rige la identificación con prefijos 600 y 809

La nueva norma promete más tranquilidad y menos spam telefónico para todos los chilenos.Este martes…

2 horas hace

Municipalidad de Freire entregó aporte por más de 65 millones de pesos a estudiantes y organizaciones sociales de la comuna

En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Juan Schleyer de Frerie, las…

6 horas hace

Concurrida Feria Vocacional en Gimnasio Municipal Villarrica

Una muy buena convocatoria tuvo la Feria Vocacional de Educación Superior, organizada por la Oficina…

6 horas hace

Compromiso Joven avanza en Padre Las Casas con diagnóstico participativo

Con una masiva participación de jóvenes de la comuna, este domingo se desarrolló en el…

6 horas hace

En Angol cierran diálogos del Plan Nacional de Ciudadanía y Alfabetización Digital 2025

En dependencias del Liceo Comercial Armando Bravo de  Angol se realizó la tercera y última…

6 horas hace

Comienza la gira "Itinerancias para las infancias de La Araucanía" con más de 15 funciones y actividades de mediación gratuitas en cuatro comunas de la región

El proyecto seleccionado por el  Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2025 del Ministerio de…

6 horas hace